-

jueves, 26 de febrero de 2015

Avance de la programación de marzo 2015 en los teatros municipales

Teatro Español, Naves del Español, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price y Conde Duque


Los teatros municipales de Madrid presentan, para el mes de marzo, una variada programación, con producciones propias, danza, teatro, música, magia y con estrenos absolutos en sus salas.

Teatro Español

Teatro Español


El Teatro Español estrenará su producción Trágala Trágala, la última obra de Iñigo Ramírez de Haro, con la colaboración artística de Yllana, la composición musical y las letras de Ron Lalá y la interpretación de Fernando Albizu como Fernando VII. Una farsa contemporánea donde el humor y la capacidad de reírse de uno mismo son el medio más directo para comprender tanto la historia de España como su realidad actual.

La Sala Pequeña ofrecerá dos montajes: Como si pasara un tren, una comedia dramática llena de humanidad de Lorena Romanín, que cuenta con la actuación de María Morales, Marina Salas y Carlos Guerrero, dirigidos por Adriana Roffi. A partir del 26 de marzo, Charo López interpreta un monólogo basado en La Celestina, Ojos de agua, montaje que reúne los más inolvidables pasajes de la obra de Fernando de Rojas.

Naves del Español en Matadero Madrid

Naves del Español en Matadero Madrid


En la Sala 1 continúa El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido de Marivaux en la dirección y versión de Amelia Ochandiano. En él, Cristina Castaño interpreta a la Princesa de Barcelona. En palabras de la directora es "un texto para seis actores que me permite una puesta en escena contemporánea..."

En la Sala 2 de Naves del Español, continúa Carmen Conesa en su papel de la marquesa de Merteuil en Las Amistades Peligrosas. A partir del 18 de marzo, se presenta una nueva producción del Teatro Español en la que se apuesta por los jóvenes, a la vez que experimentados dramaturgos Paco Bezerra (autor) y Luis Luque (director) El señor Ye ama los dragones. Una comedia-thriller cargado de humor, ironía y mucho sarcasmo interpretada por Gloria Muñoz y Lola Casamayor, que estarán acompañadas por dos nuevas actrices de origen chino.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

La Sala Guirau arranca el mes de marzo con teatro clásico: El Buscón, de Quevedo, que nos acerca a las andanzas, gracias y desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. Un montaje del Teatro Clásico de Sevilla, con la dirección y la versión libre de Alfonso Zurro.

La Sala Dos continuará con las representaciones de A vueltas con la vida, de Juan Luis Iborra y Antonio Albert, e interpretado por Beatriz Carvajal, que además celebra sobre el escenario su 50 aniversario como actriz.

El ciclo de poesía: Los martes, milagro poesía en escena tendrá su hueco del 12 al 15 de marzo con un nuevo montaje: Tarde o temprano, sobre textos de José Emilio Pacheco, Premio Cervantes 2009 (México).

A partir del 19 de marzo regresa una joya del teatro de máscaras: André y Dorine. Un montaje sin una sola palabra, donde solo hay gestos ayudados por las máscaras y en el que el espectador creerá estar en una montaña rusa, ya que se pasa de la risa al llanto sin darse cuenta, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte.

Teatro Circo Price

Teatro Circo Price


El Teatro Circo Price acoge, por quinto año consecutivo, el Festival Internacional de Magia. Una cita con los mejores magos e ilusionistas del mundo. La Sala Parish del Price ofrecerá entre los próximos días 5 y 8 de marzo, Magia de cerca, espectáculo dirigido por Jorge Blas en el que se podrá experimentar otro estilo de magia permitiendo, a un público de 100 personas por pase, disfrutar a corta distancia de la cartomagia, micromagia y otras especialidades, a cargo de maestros internacionales, Inés (España), Derek del Gaudio (EEUU) y Woody Aragón (España).

En la Sala Principal tendrá lugar la representación de Gala tiempo de magia, también dirigida por Jorge Blas que albergará entre el 11 de marzo y el 5 de abril a ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas, que aunarán fuerzas para crear un show sin precedentes con la intención de dejar al público boquiabierto y donde la magia más que nunca se fusionará con el teatro, la música, el humor y el circo.

Habrá magos que juegan con el tiempo y son capaces de rebobinar o acelerar mientras aparecen y desaparecen objetos, que harán música con las cartas, que sorprenderán con grandes ilusiones inéditas o contarán una historia con ocho artistas en escena.

Conde Duque

Conde Duque


Por su parte, el Centro Cultural Conde Duque ofrecerá a lo largo del mes de marzo cuatro espectáculos de teatro y uno de danza dentro del festival Ellas Crean, que tendrá lugar en múltiples espacios culturales de Madrid, además del mencionado espacio Conde Duque.

En el apartado teatral se representarán los espectáculos: Interrupted de la Compañía Teatro en vilo (3 y 4 de marzo, Teatro Conde Duque), Mujeres encontradas de Fernando Beltrán con dirección y dramaturgia de Ascensión Rodríguez (10 de marzo, Teatro Conde Duque), Ifigenia Peep Show de la Compañía The Winged Cranes (11 y 12 de marzo, Sala de Bóvedas de Conde Duque) y Medea-Dark Matter dirigido por Chryssa Georganta y producido por Conxobank y la Asociación Cultural Mandjani (Grecia), (13 y 14 de marzo, Teatro Conde Duque).

Staying Alive: The Sacrifice of Giants de la Compañía Camile Hanson será la representación de danza que se podrá disfrutar dentro del festival Ellas Crean en el Teatro de Conde Duque (6 y 7 de marzo). Todas las representaciones tendrán lugar a las 20:00 horas con entradas generales a cinco euros y reducidas a tres euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario