-

sábado, 28 de febrero de 2015

Cuatro Bibliotecas Públicas conmemoran el V Centenario de Teresa de Jesús

A lo largo del mes de marzo


Cuatro Bibliotecas Públicas conmemoran el V Centenario de Teresa de Jesús
Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, han programado un ciclo especial de actividades relacionadas con la vida y la obra de Teresa de Jesús. Su faceta de escritora y, sobre todo, de lectora, serán el hilo conductor de todas las actividades, entre las que habrá conferencias y mesas redondas, lecturas dramatizadas, la proyección de un documental y la presentación de un libro sobre la religiosa de Ávila.

El ciclo se iniciará el 4 de marzo en la Biblioteca Luis Martín-Santos (Plaza Antonio María Segovia, s/n. Madrid) con una lectura dramatizada titulada Teresa de Jesús, vida y obra, en la que la actriz Candelas Pérez Martín leerá textos autobiográficos y poemas de Teresa de Jesús. El viernes día 6 tendrá lugar una charla coloquio a cargo de Ana María Puigpelat y Luis Felipe Vicente.

El lunes 9 de marzo en la Biblioteca Antonio Mingote (Rafael Finat, 51. Madrid), la arquitecta Nuria Juárez Valero analizará La arquitectura de las fundaciones de Teresa de Jesús en una conferencia, y el miércoles 11 se proyectará el documental V Centenario de Santa Teresa de Jesús, elaborado por la UNED para La 2 de TVE.

La Biblioteca Pedro Salinas (Glorieta Puerta de Toledo, 1. Madrid) contará el 16 de marzo con una nueva lectura dramatizada a cargo Candelas Pérez Martín, esta vez con el título La gracia comunicativa de Teresa de Jesús. El día 18 de marzo, Francisco Javier Sancho Fermín, director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, dará una conferencia sobre Teresa de Jesús, El nacimiento de una escritora.

El ciclo concluirá en la Biblioteca Manuel Alvar (Azcona, 42. Madrid). El día 24 de marzo tendrá lugar una mesa redonda sobre La actualidad de Teresa de Jesús: una inspiración para la cultura contemporánea, y el día 26 de marzo la escritora Clara Janés presentará su libro Santa Teresa de Jesús: poesía y pensamiento.

Bibliotecas Públicas de la Comunidad de MadridComo actividad complementaria, en las cuatro bibliotecas se expondrá una colección de láminas sobre la vida y la obra de la autora. La información completa sobre las actividades de la campaña puede consultarse en el Portal del Lector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario