-

viernes, 20 de febrero de 2015

Feminis-Arte III. Muestra de videoarte en CentroCentro Cibeles

Del 20 de febrero al 16 de agosto de 2015


Feminis-Arte III. Muestra de videoarte en CentroCentro CibelesPor tercer año consecutivo, CentroCentro Cibeles acoge el programa audiovisual Feminis-Arte, Muestra de videoarte de mujeres artistas desde perspectiva de género. Comisariada por Margarita Aizpuru, esta exposición audiovisual tiene como objetivos fomentar y difundir, dentro del área del videoarte y en sus diversas modalidades, los trabajos artísticos realizados por creadoras visuales desde ópticas de género y, fundamentalmente, en los ámbitos urbanos.

En esta ocasión, se podrán ver en la planta 3 del centro, hasta el 16 de agosto, los trabajos de 18 artistas, tanto nacionales como internacionales, procedentes de Túnez, Palestina, Perú, Colombia, Venezuela, Austria o Bélgica. Una selección de creaciones en las que se ofrecen críticas, se ponen en evidencia situaciones, o se indaga en conductas, emociones y sentimientos de las mujeres, tanto en sus vidas cotidianas como en sus inserciones en los sistemas sociales, culturales y en las relaciones jerárquicas de poder.

La muestra se inaugura hoy viernes, 20 de febrero. Desde las 18:00 se podrán ver los trabajos en la planta 3. A las 20:00 horas se proyectarán en el Auditorio en pantalla grande.

Como explica la comisaria, "la selección de artistas y de sus vídeos se realiza a partir de los objetivos, premisas, planteamientos y lenguajes que tienen en común, así como de las diferencias relativas a la cultura y al contexto propio y de la pluralidad de estructuras y tonos de los discursos visuales. Con ello se persigue ofrecer una visión contextualizada de diferencias y similitudes dentro de un techo común centrado en las mujeres y su situación en las diferentes sociedades, sobre todo en el mundo urbano".

Más información, www.centrocentro.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario