-

miércoles, 25 de febrero de 2015

Fiesta de la literatura y el arte en la Biblioteca José Hierro

Sábado 28 de Febrero de 2015


Bibliotecas Públicas de la Comunidad de MadridLas Bibliotecas de la Comunidad de Madrid celebran en 2015 su primer centenario, por ello y en coordinación con el Festival de Literatura y Arte Juvenil (Flic), se va a realizar el sábado 28 de febrero una actividad en la Biblioteca José Hierro (Avenida de Rafaela Ybarra, 43. Madrid) para toda la familia en la que los protagonistas no serán sólo los libros, sino también el arte.

La Mari y la Pepi, serán las encargadas de conducir esta jornada en la que se contarán cuentos y se presentarán los libros que se han seleccionado en el Festival. Para ello no sólo se recurrirá a las historias e ilustraciones de los libros, sino también a la forma o peso que éstos tienen.

El acto será una invitación a las familias para participar en la actividad El arte desarma tu cabeza, una iniciativa en la que mientras la Mari y la Pepi desgranan los cuentos, alumnos de escuelas de arte de Madrid dibujan lo que las historias les sugieren en las cuatro caras de grandes tótems de cartón.

Al finalizar la contada, a las familias se les proporcionarán cajas de cartón de menor tamaño en las que podrán expresar lo que les han sugerido los cuentos. Por último, se desmontarán las cajas y las ilustraciones se mezclarán para crear nuevos personajes.

Esta actividad tiene lugar el sábado día 28 de febrero de 11:00 a 14:00 en la Biblioteca José Hierro, la entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario