-

sábado, 28 de febrero de 2015

La Noche de los Teatros 2015 se celebrará el viernes 27 de marzo

El teatro se viste de gala para su gran día. El viernes 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la Comunidad de Madrid vuelve a rendir su particular homenaje a las artes escénicas celebrando la VIII edición de La Noche de los Teatros.

La Noche de los Teatros 2015 se celebrará el viernes 27 de marzo
Este año, el programa incluye más de 200 actividades escénicas en más de un centenar de espacios entre teatros, salas, instituciones y calle. Entre las actividades destacan las organizadas exclusivamente para esta cita como ensayos abiertos, clases magistrales, mesas redondas, lecturas dramatizadas o visitas entre bambalinas, y también propuestas internacionales realizadas por diferentes instituciones así como una amplia oferta dirigida al público infantil.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la verdadera protagonista de la noche, la amplia y de gran calidad cartelera madrileña, de la que el público podrá disfrutar con descuentos de hasta el 50% en taquilla en las funciones de ese día.

El punto de partida de este amplio programa será la Casa Museo Lope de Vega (C/ Cervantes, 11) a las 17:30, donde La Noche de los Teatros se unirá a la celebración por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En este espacio de excepción se representará Escrito por Teresa de Ávila, dentro del proyecto Cómicos de la Lengua, dirigido por el director y académico de la Real Academia de la Lengua José Luis Gómez, con textos de Teresa de Ávila y de Víctor García de la Concha interpretados por Julia Gutiérrez Caba y el propio José Luis Gómez.

Toda la programación, disponible próximamente en: www.madrid.org/lanochedelosteatros

No hay comentarios :

Publicar un comentario