-

martes, 17 de marzo de 2015

Arranca la tercera semana de Teatralia 2015

Teatralia 2015, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes
Teatralia 2015, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, organizado por la Comunidad de Madrid, aborda su tercera semana sin perder la fuerza de los primeros días. Para el fin de semana la programación incluye la representación de ocho espectáculos, entre los que destaca el estreno en España de Creación (Skabelse), un montaje de objetos y proyecciones procedente de Dinamarca que se podrá ver en el Teatro Pradillo.

Además, se puede disfrutar por primera vez en los escenarios de la región de otras dos propuestas: el montaje de la compañía italiana Teatrodistinto, La oveja negra (La Pecora nera), y Un bosque de piernas, una propuesta de títeres y actor coproducida por el Teatre Lliure y Farrés brothers i cia. Durante estos días, hay nuevas oportunidades para ver otras cinco obras en diferentes municipios de la Comunidad, además de la exposición Rutas de Polichinela.

La semana arranca el jueves en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera con la representación de Un bosque de piernas. El fin de semana empieza con la llegada a los escenarios madrileños de La oveja negra (La Pecora Nera), de la compañía italiana Teatrodistinto.

Estreno en España de una joya escénica


El estreno internacional de esta semana corre a cargo de la prestigiosa compañía danesa Teater Refleksion, que desde los 90 lleva produciendo espectáculos de gran calidad y girando por todo el mundo. Creación (Skabelse), pensada para niños de a partir de 6 años, es una joya escénica a cargo de dos titiriteros y un músico.

El fin de semana los escenarios se llenan con otras propuestas de títeres, música y teatro gestual, ya estrenadas en semanas anteriores. La pareja formada por Giussepe y Peppina, cuyas aventuras están destinadas a niños de a partir de 3 años, vuelve a dos espacios: el sábado al Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba.

El público de a partir de 5 años todavía tiene una nueva oportunidad de disfrutar del montaje de objetos Bhrava!, que se puede ver el jueves en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Y los niños de a partir de 6 años está de enhorabuena pues para ellos están destinado las otras dos propuestas que completan el fin de semana. Atrapasueños, el cuento infantil interpretado por un actor y tres manipuladores, tiene una única función el domingo en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte.



La programación completa de esta XIX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2015, está disponible en www.madrid.org/teatralia

No hay comentarios :

Publicar un comentario