-

lunes, 16 de marzo de 2015

Avance programación en el Conde Duque. Primavera 2015

Conde Duque
Estas son las actividades previstas en el Conde Duque hasta el mes de junio 2015:


TEATRO BUERO VALLEJO



INTERRUPTED
Teatro
Compañía Teatro en vilo
Fecha: 3 y 4 de marzo

Una divertida e irreverente comedia inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que había amparado a nuestra sociedad hasta hace poco. La rutina de la protagonista, Anabel, una mujer de éxito que vive subida a la ola frenética de su tiempo, es una maquinaria teatral de alta precisión cuyo funcionamiento se ve bruscamente interrumpido por un trágico destino. Todo ello transcurre en un cuadrado de 2 metros por 2 metros, en el que las actrices utilizan técnicas como la manipulación de objetos, los cambios rápidos de personaje o los recursos gestuales, recreando de manera brillante los espacios en los que Anabel va perdiendo poco a poco el control hasta acabar en el caos.


STAYING ALIVE: THE SACRIFICE OF GIANTS
Danza
Compañía Camile Hanson
Fecha: 6 y 7 de marzo

Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un nuevo y original trabajo coreográfico de carácter ecológico a cargo de la compañía Camile Hanson, que combina danza contemporánea e imagen para sensibilizar a las personas sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar, los cetáceos.

El montaje está diseñado acorde con el planteamiento a Empty the tanks, un movimiento mundial que lucha contra el cauteverio de cetáceos y promueve la educación, el ecoturismo y la conservación de las especies.

Camile Hanson, bailarina, coreógrafa y teaching artista, es Máster en Coreografía y Performance por la Universidad de California, Los Ángeles, y lleva afincada en Madrid desde 2002.


MUJERES ENCONTRADAS
Teatro
Autor: Fernando Beltrán
Dirección y dramaturgia: Ascensión Rodríguez
Fecha: 10 de marzo

Presentado por el grupo escénico La Confluencia, Mujeres encontradas es una obra basada en textos del poeta Fernando Beltrán adaptados para el teatro y puestos en escena por la directora Ascensión Rodríguez. Esta propuesta escénica, original e inédita en Madrid, plantea una confluencia entre poesía, danza, música y artes plásticas.

La pieza propone al espectador el retrato de ocho mujeres: la galerista, la pintora, la musa, la psicóloga, la escritora, la anciana, la remordida y la virtual, a través de un actor, una bailarina y un performer y DJ, a los que se unen ocho objetos encontrados en la calle transformados en esculturas y manipulados poéticamente. Todo con el alto voltaje poético de los textos del poeta y nombrador Fernando Beltrán, cuyo peculiar universo se fusiona esta vez con distintas disciplinas escénicas.


MEDEA-DARK MATTER
Teatro
Dirigido por Chryssa Georganta
Producción: Conxobank, Asociación Cultural Mandjani (Grecia)
Fecha: 13 y 14 de marzo

“La Medea de Eurípides fue escrita en una época de crisis tanto de la Democracia como de la Palabra, al igual que ocurre en el actual periodo en el que vivimos. El uso de la dialéctica durante un periodo de crisis hace aflorar una intensa y profunda crisis de valores. Marginación humana, intimidación y terrorismo de estado, xenofobia, comportamientos radicales, profundos sentimientos de violencia, de indiferencia, invasión de las libertades democráticas, en definitiva, una grieta en la Armonía del Universo.

Así, inmersa en este ambiente, Medea-Dark Matter se encuentra sumida en sus pasiones, dispuesta a cualquier tipo de violencia. Desde el abismo de su alma, la sombra de su interior necesita mostrarse, y se manifiesta de una forma desenfrenada, extrema”.

Chryssa Georganta, directora del montaje.


FUENTEOVEJUNA
Teatro
Dirigido por José Luis Arellano García
Versión: Mar Zubieta y Francisco Rojas
Fecha: Del 8 al 30 de abril

Tras el gran éxito del clásico de Lope abriendo la temporada pasada en el Teatro Conde Duque, La Joven Compañía presenta un nuevo montaje completamente renovado de Fuenteovejuna. Los acontecimientos sociales actuales en el mundo nos demuestran la vigencia y modernidad de este texto. Partiendo de la misma versión, respetando el verso y ciñéndonos a la línea de acción pura, se volverá a revolucionar el texto de Lope de Vega para darle un giro aún más cercano a nuestra realidad actual: una revolución que da paso a una nueva era.


SALA DE BÓVEDAS DE CONDE DUQUE


IFIGENIA PEEP SHOW
Teatro

Compañía The Winged Cranes
Dirigida por Alejandra Prieto
Fecha: 11 y 12 de marzo

Ifigenia Peep Show es el nuevo montaje del colectivo Winged Cranes, dirigido por Alejandra Prieto, después del éxito cosechado el pasado año en Ellas Crean con su obra El cuerpo ausente. En esta ocasión, su espectáculo, gestado y apoyado desde el Centro Cultural Conde Duque, denuncia el ritual del sacrificio de la mujer ante una sociedad impasible y cómplice que mira y contempla este sacrifico (maltrato físico, psicológico y social) sin poner medidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario