-

lunes, 16 de marzo de 2015

Avance programación en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Primavera 2015

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Estas son las actividades previstas en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa hasta el mes de junio 2015:


SALA GUIRAU


EL BUSCÓN DE QUEVEDO
Teatro
Dirección y versión libre: Alfonso Zurro
Con: Pablo Gómez-Pando, Manuel Monteagudo, Juan Motilla, Antonio Campos, Manuel Rodríguez, Mª Paz Sayago y Paqui Montoya
Fecha: Del 4 de marzo al 5 de abril

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión… Su objetivo es acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Les interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras. Porque con el paso del tiempo, se introducen nuevos y ricos matices en ellas.

El Buscón de Teatro Clásico de Sevilla es una versión de la obra más importante de Quevedo.

Para esta producción, se ha contado con un gran equipo de profesionales, entre los que destacan: Alfonso Zurro a cargo de la dramaturgia y la dirección, Curt Allen Wilmer como escenógrafo y diseñador de vestuario, Juan Motilla y Noelia Díez en la producción.

El Buscón, es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor Francisco de Quevedo retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero.


INSATISFECHAS
Teatro
De: Juan Luis Iborra y Sonia Gómez Gómez
Dirección: Juan Luis Iborra
Con: Miriam Díaz Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz
Fecha: Del 9 de abril al 3 de mayo

Dos íntimas amigas casadas, se sienten insatisfechas. La vida no es como ellas pensaban, la felicidad es una gran mentira, el matrimonio un aburrimiento y el sexo una rutina. Se sienten atrapadas en una ansiedad constante que les va destruyendo poco a poco. Toman una decisión radical que puede cambiar sus vidas: hacer un viaje ellas solas. Huir, darse un respiro, dejar atrás el pasado y su presente e intentar buscar un nuevo futuro. Y qué mejor que coger la autopista con destino a Benidorm. Pero no llegan ni a Albacete. La aparición de un hombre, que se ha visto obligado a vender su cuerpo para sobrevivir a la crisis, hace tambalear la amistad entre las dos mujeres.

En palabras de los autores es “un juego teatral que esconde la insatisfacción de unos personajes que pretenden retratar a una generación que se siente estafada: todo se podía conseguir, los sueños se podían cumplir... ¿Y qué pasa cuando no es así? “


ZARZUELA EN LA VILLA
Zarzuela en formato de Cámara
Compañía: Ópera Cómica de Madrid
Compañía invitada: La Folía
- El Barbero de Sevilla (del 7 al 17 de mayo)
- La gallina ciega (del 21 al 31 de mayo)
- Conciertos instrumentales (domingos)
Se realizarán actividades paralelas
Fecha: Del 7 al 31 de mayo

El primer Festival de zarzuela en formato de cámara, tiene por finalidad presentar una serie de títulos, invitando a compañías líricas de España, que por su interés y calidad nos garanticen, primero: desarrollar el concepto del Festival, y segundo: poner a disposición del público de Madrid probablemente un nuevo título y proyecto escénico en este formato.

Concerto XXI Nvivo, empresa responsable del Festival, ha decidido elegir para esta primera edición a dos Compañías (Ópera Cómica de Madrid y La Folía) que por su calidad e interés en producir nuevos espectáculos en este formato han mostrado un enorme y manifiesto interés artístico para participar en él.

Siendo Ópera Cómica de Madrid, la compañía residente del Festival.


FESTIVAL FLAMENCO MADRID
Flamenco (Danza, Cante, Exposición)
Dirección artística: Ángel Rojas
Fecha: Junio

- Cia. Rojas y Rodríguez
El arte por delante
Del 3 al 7 de junio

- Vicente Soto “Sordera”
Quijote flamenco 2015
9 de junio

- La Truco
10 de junio

- Pedro Córdoba
11 de junio

- Cia Andanzas
Última parada
Del 12 al 14 de junio
Paseíllo
16 de junio

- Alfonso Losa
Con Niño de los Reyes
17 de junio

- Cantaoras de Málaga
18 de junio

- Cia. La Lupi
Cartas a Pastora (Homenaje a Pastora Imperio)
Del 19 al 21 de junio

- David Palomar
23 de junio

- Cia. Manual Liñán
Sinergias
24 y 25 de junio

- Manuel Lombo
26 de junio

- Cia. Jesús Carmona
7 Balcones
27 y 28 de junio

Actividades paralelas
(Master Class, encuentros con el público, exposición Antonio Gades)

El Festival Flamenco Madrid nace con una intención clara: crear un espacio para el desarrollo de las capacidades de los artistas flamencos y servir de plataforma para la exhibición de sus creaciones.

Madrid es históricamente la ciudad con mayor cantidad de producciones y compañías flamencas, pero no dispone de espacios suficientes para su exhibición, por este motivo este festival quiere abrir la puerta a toda la geografía flamenca pero teniendo muy en cuenta a los creadores madrileños, convirtiéndose en un lugar de encuentro entre los creadores y el público.

En el festival no solo habrá baile, cante, toque, también un sin fin de actividades paralelas como master class, conferencias, encuentros con el público, y exposiciones.



SALA JARDIEL PONCELA


ANDRÉ Y DORINE
Teatro de máscaras
Para público juvenil y adulto
Dirección: Iñaki Rekarte
Con: Edu Cárcamo, Garbiñe Insausti, José Daul
Compañía: Kulunka Teatro
Fecha: Del 19 de marzo al 12 de abril

André y Dorine, es una montaña rusa de risas y llantos, que sin una sola palabra y con el poder de la máscara, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, el amor y el olvido.

En un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir, se enzarza a diario con las persistentes notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando lo que un día los unió.

Una nueva oportunidad de ver este montaje, que regresa a la Sala Jardiel Poncela, para todos aquellos que no pudieron asistir por estar las localidades agotadas.


LOS MARTES, MILAGRO. POESÍA EN ESCENA
Poesía en escena

- Voces en el silencio, de José Manuel Lucía Megías
Dramaturgia y Dirección: Carlos Jiménez
Con: Elisa Marinas, Víctor Manuel Coso, Daniel Miguelañez
Fecha: Del 16 al 19 de abril

- Amor oscuro, sobre Federico García Lorca
Dramaturgia y Dirección: Carlos Jiménez
Con: Esther Vega, Raúl Álvarez, Javier Mañez
Fecha: Del 21 al 24 de mayo


- Una mujer desnuda... Sobre textos de Mario Benedetti
Dramaturgia y Dirección: Mario Hernández
Con: Emilio Linder, Esther Vega
Fecha: Del 25 al 28 de junio

El ciclo de Los martes, milagro. Poesía en escena continúa esta temporada con novedades: la obra programada no estará un único martes al mes (como era habitual), sino que permanecerá en cartel durante una semana, de esta forma el público tendrá más oportunidades de verlo en el escenario de la Sala Jardiel Poncela del teatro.


LO TUYO Y LO MÍO
Musical
Dirección: José María Segura i Bernardas
Con: Karen Gutiérrez, Manuel Ramos y Andreu Cañadel
Fecha: Del 28 de mayo al 21 de junio

Un nuevo y sorprendente musical: Disfruta con esta divertida pareja que habla con canciones, usando como único diálogo grandes éxitos desde los 60 hasta nuestros días.

Sin textos que introduzcan las canciones, ni diálogos que enlacen unos temas con otros…sólo canciones.

Desde Rocío Jurado, Raphael o Ana Belén hasta Karina, Marisol y Mocedades; pasando por Mecano, Danza Invisible o Presuntos Implicados para acabar con Chenoa y Shakira. Y hasta atrevernos con Fangoria o Delafé y las flores azules.

Todo un repertorio en español, salvo pequeñas concesiones en inglés archiconocidas por el gran público.


OUR TOWN
Teatro
De: Thorton Wilder
Dirección: Gabriel Olivares
Con: Raúl Peña, Chupi Llorente, Jorge Monje, Mónica, Vic Ángel Perabá, Silvia De Pé, Efraín Rodríguez, Eduard Alejandre, Eva Higueras, Javier Martín, Gemma Solé, Elena De Frutos y Paco Mora
Fecha: Del 23 de abril al 17 de mayo

En Grover`s Corner, un pequeño pueblo norteamericano de principios del siglo XX, la vida de sus habitantes -como las familias Gibbs y Webb- transcurre a lo largo del tiempo en una existencia sencilla, cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida y de la muerte. Y de la felicidad.

“Es un intento de encontrar un valor por encima de todo premio para los acontecimientos más pequeños de la vida”. Así definía el propio autor la premisa principal de su obra, todo un clásico del siglo XX; la función más representada en los EEUU, un compendio de historia teatral en sí misma. Thornton Wilder impresionó al mismísmo Alfred Hitchcock cuando colaboró con él durante la escritura del guión de uno de sus films más redondos: La sombra de una duda (Shadow of a doubt, 1942). Novelista además de dramaturgo, ya ganador de dos premios Pulitzer - por Our Town en 1938 y por la novela El puente de san Luis Rey en 1928.


LOS CELULOIDES DE JARDIEL
Teatro
Dirección: Lluis Elías
Dramaturgia: Luis Alberto de Cuenca, Alicia Mariñó y Lluis Elías
Narrador: Antonio Campos
Música: Carlos Blanco Fadol
Fecha: 14, 15, 19 y 20 de abril


FESTIVAL FLAMENCO DE MADRID
Flamenco (Danza, Cante)
Dirección artística: Ángel Rojas
- Flamenco para Churumbeles (6, 13, 20 y 27 junio)
Juan Ramírez con Leticia Gómez y Victoria Duende
Fecha: 23 y 24 de junio



No hay comentarios :

Publicar un comentario