lunes, 16 de marzo de 2015

Avance programación en el Teatro Circo Price. Primavera 2015

Teatro Circo Price
Estas son las actividades previstas en el Teatro Circo Price hasta el mes de junio 2015:


PISTA CENTRAL


GALA TIEMPO DE MAGIA
Dirección: Jorge Blass
Reparto: Topas (Alemania), Hun lee (Korea), Doble Mandoble (Bélgica), Marcel Kalisvaart (Holanda), Jorge Blass (España), Diego y Elena (España)
Coproducción Teatro Circo Price y 7 Rojo
Fecha: Del 11 de marzo al 5 de abril

Ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas aunarán fuerzas para crear un show sin precedentes con la intención de dejarnos boquiabiertos y donde la magia más que nunca se fusiona con el teatro, la música, el humor y el circo. Magos que juegan con el tiempo y son capaces de rebobinar o acelerar mientras aparecen y desaparecen objetos, que hacen música con las cartas, que nos sorprenden con grandes ilusiones inéditas o nos cuentan una historia con ocho artistas en escena, también reiremos con los campeones del mundo de magia cómica y retrocederemos en el tiempo con la magia histórica del Árbol de la Vida.


MIRADAS DE CIRCO: MADRID
Del 13 al 26 de abril

Madrid es territorio de creadores de circo, aquí y ahora. El Teatro Circo Price ha convocado a artistas, compañías y escuelas con el fin de celebrar dos semanas intensas para públicos diversos, además del Día Mundial del Circo el 18 de abril. Estrenos, cabaret, creaciones site-specific, punto de encuentro para profesionales y galas que reúnen a los mejores artistas emergentes. Estamos seguros de que redescubrirás el mapa circense de la ciudad.


THE ROOM UPSTAIRS
Compañía SHAHAR DOR COMPANY
Danza, Teatro, Circo
Dirección: Shahar Dor
Idea y creación: Shahar Dor
Intérpretes: Álvaro Hurtado, Monma Mingot, Guillem Burnat, Sabrina Catalán, Gabriela Caeiro, Ignacio Herrero, Elia Pérez
Con el apoyo de la Nave del Duende, compañía Losdedae y La Neomudejar.
Fecha: 15 de abril

Después de más de veinte años de trayectoria como coreógrafo, el creador israelí Shahar Dor funda en Madrid su propia compañía, con el ánimo de unir danza, teatro y circo en torno a espectáculos singulares. La compañía realizará una pieza especialmente pensada para el Price, en la que los espectadores podrán descubrir conexiones entre vídeo, pintura, trapecio, cable y danza, con siete artistas en la pista.


GRAN GALA EUCIMA
ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE CIRCO DE MADRID
Circo
Fecha: 17 de abril

La Gran Gala EUCIMA es el colofón del Encuentro Universitario de Circo de Madrid, que este año cumple su séptima edición. Una gala ideada para mostrar la belleza del circo en su máxima expresión y para difundir las artes circenses. En ella se reúnen artistas internacionales de primer nivel, ofreciendo en conjunto, un espectáculo circense inolvidable. Por segundo año consecutivo se realiza en el Teatro Circo Price, tras el éxito del pasado año.


DÍA MUNDIAL DEL CIRCO: ESCUELA DE CIRCO CARAMPA. XXI Aniversario
Circo
Dirección Carampa: Donald Lehn
Dirección artística: Javier Jiménez
Consultoría artística: Rob Tannion
Producción: Marisa Agostini, Óscar Ortiz de Zárate, David León
Artistas: Alexander Weibel (Cuerda floja múltiple), Lorenzo Mastropietro (Malabares con sombreros), José Luis Redondo (Equilibrios sobre objetos y Bicicleta acrobática), Celso Pereira (Mano a mano), Francesca Lissia (Mano a mano), Alfredo Pérez Muiño (Payaso), Isabel López [Cirque Belui] (Payasa), Luis González [Cirque Belui] (Payaso), Ilia Miña (Trapecio), Céline Bulteau (Cable), Anastasia Karampournioti (Cuerda Swing), Cristian Fierro (Acrobacia y Bola de equilibrio), Virginia Librado (Payasa), Irene de Paz (Payasa), Roxi Katcheroff (Payasa)
Fecha: 18 de abril

Un manipulador de sombreros que hace malabares con nuestra sonrisa, un equilibrista sobre sillas que desafía al vértigo, una pareja de acróbatas que nos muestran su amor lanzándose por los aires, un acróbata sobre una cuerda floja múltiple que nos deja sin palabras, una aerealista que es sueño y dueña de todos, payasos que se atreven a enfrentarse al desánimo.. Y alguna sorpresa más en este reencuentro festivo de caramperos que quieren celebrar el cumpleaños número veintiuno brindando con circo.


THE WINK CABARET
Compañía RGASCAT
Cabaret circense
Guión y Dirección: Roberto Gasca
Intérpretes: Nini Storm, Nymeria Gm, Lola Dorado, Myriam Cólas, Atocha Martín, Iván Garrido, Desko, Deibit Bull, Roberto Gasca
Fecha: 19 de abril

Un cabaret circense diferente donde casi todo es posible. Una nueva forma de mirar el circo en un formato atrevido y sensual; números aéreos, acrobacias, coreografías, humor y cantante en directo.


CHOICES
Compañía PUNTOCERO
Teatro, Magia, Circo
Creado por: La compañía
Dirección original: Mick Barnfather
Dirección y coreografía adicional: Rob Tannion
Artistas: Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz
Fecha: 24 de abril

Un espacio vacío que hay que llenar, un lienzo en blanco que hay que pintar con los deseos más profundos de los espectadores.
Respondiendo a estos deseos, los personajes cobrarán vida de distintas maneras viajando a distintos mundos: momentos cotidianos, fantasías, miedos, frustraciones. Todo ello expresado a través del movimiento, el teatro, la magia y el circo. En Choices van desde el humor a la poesía para hacer una reflexión que estudia los malentendidos humanos, los puntos de vista. ¿Qué es y qué no es real?


JUST FOR THE MONEY. UNA HISTORIA DE CIRCO
Compañía GERMÁN DE LA RIVA & ITSASO IRIBARREN
Circo
Creación: Germán de la Riva / Itsaso Iribarren
Asistencia dramatúrgica: Tomás Aragay
Con la ayuda de: Gobierno de Navarra, Gobierno de Cantabria, Azala Espacio, Programa Teatralidades Expandidas del Museo Reina Sofía.
Fecha: 25 de abril

De cómo las nuevas generaciones de artistas circenses, no formados en las familias tradicionales del circo, viven y practican este arte. Utilizando el vídeo en directo, la palabra y técnicas como el mástil, Itsaso y Germán han creado una pieza que obtuvo en 2014 el primer Premio de Textos Breves Teatro Circo Price.
Una familia clásica y una contemporánea unidas por la práctica circense que nos muestra una forma de vida transmitida generación tras generación y dividida entre la individualización y la necesidad de compartir con otros. En definitiva, un nuevo paradigma.


NO ES LA BOCA LA QUE VA A LA CUCHARA SINO LA CUCHARA LA QUE VA A LA BOCA
Compañía CAÍ
Circo
Idea y concepción: CIA CAí
Ayuda en dirección: Jorge Albuerne
Intérpretes: Sabrina Catalán y Elia Pérez
Fecha: 26 de abril

La compañía Caí ha creado este espectáculo a partir de recuerdos reales. Quieren llevar a escena algo real, vivo, espontáneo y que le guste a tu abuela.
Un espectáculo con diferentes lenguajes para abordar sus respectivas disciplinas.


MAYO: TOCA REÍRSE. CLOWN Y HUMOR PARA TODOS
Del 7 al 17 de mayo

Mayo es el mes de la risa en el Price. Por segundo año consecutivo acogemos brillantes propuestas para dar la bienvenida al buen tiempo y reunir en la pista del Price a público de todas las edades. Traemos dos espectáculos internacionales y nacionales a un tiempo: los franceses Barolosolo han viajado por todo el mundo; Disparate!, en cambio, es un proyecto forjado en Barcelona, coproducido por el Mercat de las Flors y el Grec, dirigido por el malabarista danés Karl Stets y un puñado de artistas españoles, daneses y franceses.


EL TIEMPO DEL AGUA
Compañía BAROLOSOLO
Fecha: Del 7 al 10 de mayo


Dos músicos nos ofrecen un concierto en un kiosko de música. Pero, no sabemos por qué, ¡está lleno de agua!
Todo se pone patas arriba: un músico en las nubes que no se entera, otro que no soporta mojarse, ni él ni su guitarra. De esta situación clownesca nace el circo: por no querer tocar el agua. Pero inexorablemente el agua sube y de repente nos encontramos en medio del océano, en un universo onírico en el que todo se transforma y nos envuelve en música.

DISPARATE!
Compañía CACOPHONIC PICTURES ORKESTAR Y KARL STETS
Fecha: Del 15 al 17 de mayo

Una orquesta con una fuerte tendencia al absurdo os espera en una función que no es ni un espectáculo de circo ni un concierto, sino algo nunca visto: una experiencia musicrobática.
Suena la música y, con las primeras notas, se disparan una serie de acciones acrobáticas, absurdas, poéticas y siempre sorprendentes. Esta función es una caja de sorpresas en la que la música y los instrumentos se mezclan con las artes del circo y con las disciplinas escénicas más diversas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: