-

lunes, 9 de marzo de 2015

Danzas religiosas árabes de los derviches en el Festival de Arte Sacro

Nueve espectáculos entre el 9 y el 15 de marzo


Danzas religiosas árabes de los derviches en el Festival de Arte Sacro
El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid llega a su ecuador ofreciendo danzas y músicas religiosas árabes de los derviches a cargo del grupo Alturaz Al Andalusí, uno de los mejores exponentes de esta técnica. La actuación (se trata de una de las prácticas más importantes del sufismo) tendrá lugar en la Sala Verde de los Teatros del Canal el miércoles 11 de marzo a las 20:30, con entradas a 5 euros.

Otro de los platos fuertes de la semana es el concierto del 9 de marzo a las en la Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora, en Madrid, ya que supone el estreno en tiempos modernos del Stabat Mater de Francisco Andreví. Al día siguiente, 10 de marzo, en la Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Orquesta de Cámara Catalana, dirigida por Joan Pàmies, ofrecerá un recorrido por la música religiosa en España en la segunda mitad del siglo XVIII.

Ese mismo escenario recibirá, el jueves 12, al Yale Glee Club of Yale University, que actuará junto a la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. Un día más tarde, el viernes 13, llega el turno de Cámara Sacra en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora de Madrid, que trae a escena las músicas sacras de Iberoamérica. Ese mismo día, el público podrá disfrutar de piezas de la época de los Reyes Católicos en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo.

XXV edición del Festival de Arte Sacro, del 19 de febrero al 28 de marzo de 2015

Tras las huellas de Santa Teresa


El sábado 14 de marzo continúan los homenajes a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento. En esta ocasión, la formación In hora Sexta presenta un ecléctico programa titulado De la mística en la música en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Torremocha de Jarama. Ese mismo día, a las 20:00, la lírica espiritual de los trovadores medievales será trasladada al público del siglo XXI por Los Músicos de Urueña, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Y las cantigas vuelven a ser protagonistas en el concierto del domingo 15 de marzo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de El Molar. El concierto, a cargo del grupo Música Antigua, con Eduardo Paniagua a la cabeza, dará comienzo a las 20:00. Y a las 20:15, en la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista, el último concierto de la semana estará protagonizado por la viola del israelí Yuval Gotlibovich.

El XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid continúa hasta el 28 de marzo. Más información en la web del Festival de Arte Sacro, en Facebook o Twitter con el hashtag #artesacro

No hay comentarios :

Publicar un comentario