-

sábado, 28 de marzo de 2015

Dos nuevas exposiciones en Las Ventas

Dedicadas a Alfredo David y Antonio García-Ramos


Desde la mañana del próximo domingo 29 de marzo y hasta la finalización de la temporada taurina 2015, en la plaza de toros de Las Ventas, los aficionados que se acerquen al coso madrileño, podrán contemplar en las vitrinas del tendido 1, dos exposiciones organizadas por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Plaza Monumental de las Ventas
La primera de ellas recuerda la trayectoria profesional de Alfredo David, peón de confianza de grandes figuras del toreo entre 1920 y 1965. Este subalterno valenciano, fue uno de los mejores de todas las épocas, y figuró en las cuadrillas de Marcial Lalanda, Vicente Barrera, Domingo Ortega, Manolete, Luis Miguel Dominguín, Chicuelo II y Diego Puerta, entre otros muchos, e hizo su último paseíllo a la edad de 74 años en la plaza de toros de Las Ventas en la última corrida de la temporada de 1965.

La segunda de las exposiciones tiene como protagonista al abogado y periodista onubense Antonio García-Ramos, que fue jefe de la sección taurina de Radio Nacional de España y Televisión Española, responsabilidad que ejerció durante varios años con acierto, generosidad y afán divulgador, produciendo programas de tanto éxito como 'Redondel' y siendo el creador del primer programa de toros en TVE, 'Los Toros'. Fue autor también de varios libros sobre temática taurina, y en el año 2012 sus herederos donaron sus crónicas mecanografiadas y sus muchas fotografías a la Biblioteca Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario