-

viernes, 27 de marzo de 2015

Esta noche se celebra La Noche de los Teatros 2015

Más de 200 actividades en 110 espacios


La VIII edición de La Noche de los Teatros coincide con el Día Mundial del Teatro. Madrileños y visitantes podrán disfrutar hoy viernes 27 de marzo de más de 200 actividades en 110 espacios escénicos de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de una variada oferta de calle que tendrá lugar en varios lugares de la ciudad. La Noche de los Teatros comenzará a las 17:00 y finalizará pasada la medianoche.

La Noche de los Teatros 2015 se celebrará el viernes 27 de marzo
El arranque de la velada será a las 18:00 en la Casa Museo Lope de Vega, donde se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Este emblemático espacio acogerá la representación de Cómicos de la lengua. Escrito por Teresa de Ávila, dirigido por el director y académico de la Real Academia de la Lengua José Luis Gómez, con textos de Teresa de Ávila y de Víctor García de la Concha interpretados por Julia Gutiérrez Caba y el propio José Luis Gómez.

A las 17:30, frente a la Casa Museo Lope de Vega, se podrá asistir a una interpretación de Rutas y espadas, la ruta teatralizada sobre el Siglo de Oro creada por Arturo Pérez Reverte. La cartelera madrileña ofrecerá al público descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas compradas para este día en las taquillas. Entre las actividades especiales destacan las que se desarrollarán en los 78 teatros y salas participantes, como ensayos abiertos, clases magistrales, mesas redondas, lecturas dramatizadas o visitas entre bambalinas.

La calle volverá a ser un escenario más de esta gran cita con el teatro. A las 17:00, en la céntrica calle Fuencarral, cinco compañías especializadas en teatro callejero, deleitarán a grandes y pequeños con sus actuaciones. Dos horas más tarde harán un pasacalle desde la Glorieta de Quevedo y hasta la Glorieta de Bilbao. La Plaza de la Villa acoge a la compañía Théâtre de la Toupine, que instalará un gran órgano musical y un carrusel. Habrá cuatro pases para acceder a esta instalación, desde las 17.30 hasta las 20.30.

Programa especial de La Sala de RNE


Esta noche se celebra La Noche de los Teatros 2015Los Teatros del Canal abrirán sus puertas para que el público pueda conocer más de cerca sus instalaciones. En el mismo espacio, pero en la Sala Verde, se realizará la grabación de la edición especial del programa de RNE La Sala, dedicada a La Noche de los Teatros, con la dirección del periodista Dani Galindo. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Cultural Paco Rabal–Palomeras Bajas y el Centro Cultural Pilar Miró se suman a esta noche con dos funciones enmarcadas en Teatralia.

Por primera vez, el sector hotelero se une a la iniciativa. De 19:00 a 22:00, Darío Facal y su compañía Work in Progress intervendrán teatralmente varios espacios del Gran Hotel Conde Duque. La cita también tendrá lugar en el Castillo de Manzanares El Real, el Hospital Niño Jesús, CaixaForum, La Lavandería Teatro o el Museo del Ferrocarril, con actividades pensadas para niños y familias. También se unirán los locales asociados a La Noche en Vivo, el Ateneo de Madrid y la Sociedad Cervantina. En el Círculo de Bellas Artes se celebra la XVIII edición de La Noche de Max Estrella.

Las artes escénicas procedentes de otros países también tendrán su hueco: Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel, Casa Asia, Casa de América, Centro Checo, Fundación Japón, Instituto Iberoamericano de Finlandia y el Instituto Polaco de Cultura participarán con otras actividades.

Toda la programación está disponible en la web de La Noche de los Teatros y su página de Facebook, así como en Twitter, con el hashtag #LaNochedelosTeatros

No hay comentarios :

Publicar un comentario