-

viernes, 27 de marzo de 2015

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro

Actividades en los teatros municipales de Madrid


Los teatros municipales de Madrid se suman al Día Mundial del Teatro, hoy viernes, 27 de marzo, con un programa especial de descuentos y actividades.

Naves del Español en Matadero Madrid
La jornada comenzará con una mañana de puertas abiertas para asistir a los ensayos de Pingüinas, obra escrita por Fernando Arrabal y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, que se estrenará en las Naves del Español el próximo 23 de abril. Los ensayos abiertos al público tendrán lugar en la Cineteca de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14), con tres pases, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, para grupos de 20 personas cada uno.

Conde Duque
Por la tarde, a las 18:00 y a las 20:00 horas, se podrán ver en el Teatro Buero Vallejo de Conde Duque ensayos abiertos de la obra Fuenteovejuna, a cargo de La Joven Compañía, que, tras el éxito del pasado año, volverá al escenario de Conde Duque el próximo 9 de abril. Cada ensayo será precedido por una performance en diferentes ubicaciones del centro, de manera que los actores de la compañía acompañarán al público asistente hasta el teatro.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ofrecerá precios especiales en sus entradas y organizará encuentros con el público tras las funciones de las dos obras que actualmente están en cartel. En la Sala Guirau, las entradas para El Buscón, una versión del clásico de Quevedo escrita y dirigida por Alfonso Zurro, pasarán de 19 a 14 euros y el público tendrá oportunidad de charlar con los miembros de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla al finalizar la representación. En la Sala Jardiel Poncela, las entradas para André y Dorine, el emocionante espectáculo de máscaras de la compañía Kulunka Teatro, también reducirán su tarifa de 16 a 12 euros. El público podrá conocer de cerca a estos poéticos personales una vez finalizada la función.

Teatro Español
Otras propuestas para celebrar esta jornada festiva de las artes escénicas en los teatros municipales son: Trágala, Trágala, de Íñigo Ramírez de Haro con dirección de Juan Ramos (Yllana), y composición musical y letras de Ron Lalá, en la Sala Principal del Teatro Español; Ojos de agua, con Charo López, en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español; y El señor Ye ama los dragones, de Paco Bezerra, en la Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero Madrid.

Teatro Circo Price
En el Teatro Circo Price, a las 20:30 horas, se podrá disfrutar un día más de Tiempo de magia, el espectáculo central del V Festival Internacional de Magia de Madrid, en el que se dan cita ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas y mucha magia, teatro, música, humor y circo.

Visita guiada especial al Teatro Español


Además, el Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino ha organizado una visita guiada especial que tiene como protagonista al espacio escénico más antiguo de la capital, el Teatro Español.

Gracias a esta iniciativa, se dará a conocer la historia y la trayectoria de este teatro y de la zona en la que se ubica, el Barrio de Las Letras, donde residieron grandes figuras de la literatura universal, como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, y desarrollaron su obra otros destacados autores del siglo de Oro Español, como Calderón de la Barca o Tirso de Molina.

Este itinerario, que partirá del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) y que incluye el acceso al interior del Teatro Español, se realizará hoy, 27 de marzo a las 12:30 horas para un grupo de 20 personas (previa inscripción, hasta completar el aforo). También se ubicará, en el exterior del Teatro Español, un punto de información temporal para informar sobre los actos que van a celebrarse ese día con motivo del Día Mundial del Teatro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario