-

jueves, 5 de marzo de 2015

I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra , 11 de marzo 2015

I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra , 11 de marzo 2015La capital será sede por primera vez de un Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid. 25 sidrerías y locales de hostelería de la región participarán en este Campeonato para encontrar al mejor escanciador de Madrid.

El 11 de marzo en el local de la Asociación de amigos de la Sidra y el Buen Yantar tendrá lugar este novedoso certamen. Certamen que fue presentado en FITUR 2015 - la Feria Internacional de Turismo de Madrid-, y acogido con expectación porque el consumo de sidra también se ha extendido en Madrid de forma importante.

Presentación en la que la enóloga de sidra Trabanco explicó cómo se escancia sidra natural correctamente y ofreció una cata profesional de sidras haciendo las delicias de los asistentes, las diferentes sidras maridadas con las distintas especialidades gastronómicas.

Entre las entidades colaboradoras en este evento se encuentran el Ayuntamiento de Gijón, la compañía de material sidrero COEM, AQMadrid Productos Químicos y la Buena Cofradía de Siceratores de Asturias, la entidad que certifica en Asturias los sistemas de votación de los concursos y campeonatos de escanciado.

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo gastronómico y sidreros, y las bases y parámetros que guiarán sus puntuaciones serán los mismos que en los concursos y campeonatos de Asturias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario