-

viernes, 20 de marzo de 2015

La música protagonizará el Festival Ellas Crean de Conde Duque

11ª edición de 'Ellas Crean' en Conde Duque
El Festival Ellas Crean presentará los próximos días los conciertos de Andrea Motis & Joan Chamorro Group, Carmen París y Rebekka Bakken y la proyección de la serie de televisión Teresa de Jesús.

Andrea Motis & Joan Chamorro Group

Juntos han grabado cuatro álbumes a su nombre, cinco en el seno de la Sant Andreu Jazz Band y siete más colaborando con otras formaciones. Han realizado giras por Europa y América del Sur, y han compartido escenario con una amplia nómina de reconocidos jazzistas como Scott Hamilton, Ken Peplowski, Jesse Davis y Terrel Stafford. Andrea Motis & Joan Chamorro Group actuarán los próximos 20 y 21 de marzo, a las 20 horas.

El precio de las entradas será de 25 euros la entrada general y 22 euros la entrada reducida) y podrán adquirirse en la taquilla de Conde Duque o en la web www.entradas.com

Carmen París

Fiel a su vocación prospectiva, 'Ellas Crean' acoge el estreno en Madrid de su último proyecto Ejazz con Jota, (miércoles 25, 20 horas, Auditorio Conde Duque, con entrada libre hasta completar aforo) en el que, como bien informa el título, vuelve a conjugar la savia rítmica de la jota aragonesa con la riqueza emocional y armónica del jazz.

El jurado del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) le concedió en 2014 el Premio Nacional de Músicas Actuales. Un galardón añadido en su trayectoria para una intérprete cuya carrera está arraigada al complicado territorio de la música popular.

11ª edición de 'Ellas Crean' en Conde Duque

Rebekka Bakken

La cantante de jazz contemporáneo noruega, Rebekka Bakken, presentará su último álbum Little drop of poison, dedicado al cantautor Tom Waits, y con un grupo de músicos acompañantes que, sustituyendo a la Frankfurt Radio Big Band con la que se grabó el disco, comprende y reconstruye en directo a la perfección sus ideas. Bakken actuará el próximo jueves, 26 de marzo, a las 20 horas en el Auditorio de Conde Duque, con entrada libre hasta completar aforo.

Teresa de Jesús, la serie de TV

Conde Duque y 'Ellas Crean' se suman a los actos de conmemoración del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con la proyección ininterrumpida de la serie Teresa de Jesús, producida por Televisión Española en 1984 y dirigida por Josefina Molina, en su versión reducida, con una duración de cuatro horas.

La serie Teresa de Jesús, que recibió numerosos galardones y tuvo una gran acogida tanto por parte del público, como de la crítica, fue dirigida por Josefina Molina y protagonizada por la actriz Concha Velasco.

La proyección tendrá lugar el 28 de marzo, en el Salón de Actos de Conde Duque, a las 17 horas, coincidiendo exactamente con el día del nacimiento de Teresa de Ávila, una de las creadoras más influyentes de la cultura española y universal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario