-

viernes, 6 de marzo de 2015

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid amplían el número de préstamos

Desde el lunes 2 de marzo 2015


Bibliotecas Públicas de la Comunidad de MadridEl servicio de préstamo permitirá a los lectores disfrutar de un mayor número de ejemplares. Cada usuario podrá llevarse 6 libros durante 30 días, 6 audiovisuales durante 7 días y 3 revistas durante 7 días. La nueva normativa ha entrado en funcionamiento el lunes 2 de marzo de 2015. Para conocer los títulos que puede solicitar en préstamo solo tiene que consultar el catálogo de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Las 16 bibliotecas disponen de cerca de 2 millones de volúmenes para préstamo y cuentan con unos 809.000 usuarios que han disfrutado de 1.732.000 préstamos durante 2014. Para utilizar el servicio de préstamo solo es necesario tener el carné de socio, que puede solicitar en cualquiera de las bibliotecas o a través del formulario que se encuentra en el Portal del Lector.

Esta medida se suma a las ya existentes como la adquisición de novedades editoriales, actualización de las colecciones, talleres de escritura, clubes de lectura, exposiciones bibliográficas, etc. Con todas ellas, la Comunidad de Madrid pretende impulsar las políticas de fomento de la lectura de nuestra región, promocionar el uso de las bibliotecas y contribuir en la formación de sus usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario