-

jueves, 12 de marzo de 2015

Las casas museo de la Comunidad de Madrid celebran el Día Mundial de la Poesía

Del 16 al 23 de marzo de 2015


Con motivo del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), las casas museo de Lope de Vega y de Cervantes organizan diversas actividades gratuitas para celebrarlo. Desde el lunes 16 al viernes 23 de marzo se han programado visitas guiadas, talleres, animaciones teatrales y un recital, que contribuyen a recuperar la tradición oral de los recitales poéticos, promover su enseñanza y fomentar el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas.

Casa Museo Lope de Vega
La Casa Museo Lope de Vega, ubicada en pleno Barrio de las Letras (C /Cervantes, 11), ofrece el sábado 21 de marzo, de 10.00 a 17.00, visitas guiadas centradas en algunos de los versos más conocidos que escribió el Fénix de los Ingenios relacionados con su entorno. Para acudir es necesario inscribirse con antelación en el correo casamuseolopedevega@madrid.org.

Ese mismo día, a las 19.30, el salón de actos de la casa de Lope abre sus puertas por segundo año consecutivo al Poetry Slam, un original recital en el que 12 “slammers” interpretan versos a un ritmo trepidante, sin superar los tres minutos, y el público asistente elige a los ganadores. Para acudir como público y votar no es necesario inscribirse con antelación.

Museo Casa Natal de Cervantes
Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes (C/ Mayor, 48 de Alcalá de Henares) celebra el Día Mundial de la Poesía con el taller escolar Versos quijotescos para jóvenes. Este año se conmemoran 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote y, por ese motivo, esta novela universal es el hilo conductor de la actividad, dirigida por los actores Juan Polanco, Karmele Aramburu y Ángel Mauri.

Para el sábado 21 de marzo, a las 11.30 y 12.30, esta casa museo invita a los visitantes a la animación teatral Quixancho encadenado. En este espectáculo narrador y público se entremezclan y juegan a dar vida a varias historias enlazadas y contadas por Sancho. Para acudir no es necesaria inscripción previa (Entrada libre con aforo limitado).

No hay comentarios :

Publicar un comentario