-

lunes, 23 de marzo de 2015

Los cortometrajes de la Comunidad sobre el Parque Nacional compiten en seis festivales

Los cortos Isabel Isabellae y Biodiversidad, que promocionan los valores naturales de región han sido seleccionados en 6 certámenes internacionales sobre medio ambiente: 28 Semana de Cine de Medina del Campo; Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Zaragoza; Skepto International Film Festival de Cagliari (Italia); Festimadge de Calella (Barcelona); Ploiesti International Film Festival (Rumanía) y Rodinia (Valladolid).



Isabel Isabellae compite en la 28 semana de Cine de Medina del Campo, que se celebra entre el 13 y el 21 de marzo optando al Premio La Otra Mirada, y también estará presente en el festival Torretes Festimadge de Calella (5 a 26 de abril). Biodiversidad participa también en el certamen de Calella y ha sido seleccionado para el festival internacional Skepto, en Italia (10 a 20 de abril), para la octava edición del Ecozine Film Festival de Zaragoza (1 a 15 de mayo) y en el 7º Festival de Cortos Rodinia, de Valladolid (20 de febrero a 1 de julio).

Además, más de 2.500 personas han podido asistir a su proyección en la sección no competitiva del festival de cortometrajes de la ciudad rumana de Ploiesti, y será uno de los cortos que participen en el Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría el próximo diciembre. La Comunidad de Madrid, ha producido tres cortometrajes para sensibilizar al público, especialmente a los jóvenes, sobre los valores naturales de la región y la importancia de conservar el medio ambiente.

Los tres han sido realizados en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (AECAM) y rodados el pasado verano en distintas localizaciones del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Biodiversidad cuenta la historia de dos jóvenes que viven en sendas tiendas de campaña en lo que un día fue el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Está protagonizado por los conocidos actores Michelle Jenner y Juan José Ballesta.

El segundo de los cortos, Isabel isabellae, tiene como protagonistas a Irene Escolar, Martín Rivas y Tamar Novas, una pareja de novios y un amigo que lleva varios días buscando una especie poco común de mariposa, la Graellsia isabellae. El corto documental Malangosto, con Ricardo Franco como tutor y Gabriel Azorín como director, gira en torno a la tradicional Romería de Malangosto, celebrada en lo alto del puerto del mismo nombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario