-

sábado, 14 de marzo de 2015

Los Teatros del Canal presentan el estreno absoluto de ‘Martí: versos de de Cuba’

Del 19 al 22 de marzo de 2015




Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad, un concierto dramatizado en torno a la vida del poeta cubano José Martí bajo la dirección musical de Daniel García Diego y la puesta en escena de Juan Carlos Martín. Los cantantes Antonio Carmona, Lucrecia y Roy Pinatel, junto a seis músicos y a los actores Luis Turel y Guadalupe Lancho recordarán cómo fue su vida.

Cantantes, actores y músicos hacen un recorrido dramático por la vida de Martí, su obra poética y sus momentos más hermosos e íntimos y lo harán con un repertorio de vibrantes canciones con los ritmos nacidos en la isla caribeña, con toda la pasión y el encanto de su fuerza sonora y escénica. Incluye un total de 18 canciones con textos del poeta, extraídos de su libro Versos sencillos, publicado en 1891 y con música escrita por Óscar Gómez.

Este espectáculo muestra al gran poeta cubano desde una nueva mirada mostrando la relación del poeta rebelde con su amada isla, con España, con los Estados Unidos, con sus amigos y con las mujeres que amó. Tanto actores como cantantes y músicos revivirán al hombre, al patriota, al amante y al poeta en prisión, en el exilio, viajando en busca de apoyos o luchando sin descanso con el impacto de su palabra y sus escritos.

Más info: www.teatroscanal.com/espectaculo/marti-versos-cuba-canciones-libertad

No hay comentarios :

Publicar un comentario