-

martes, 10 de marzo de 2015

Mejoras en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con una inversión de 1,2 millones

Mejoras en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con una inversión de 1,2 millones
La Comunidad de Madrid invertirá este año 1,2 millones en la remodelación y reforma del Parque Puerta de Hierro, lo que permitirá mejorar esta infraestructura y seguir ofreciendo a los madrileños centros deportivos de gran nivel. El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, ha visitado las Instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro y entregado los trofeos del I Torneo de Tenis Instituto Madrileño del Deporte.

Durante su visita, el viceconsejero ha podido supervisar el estado de alguna de las diversas obras que se están llevando a cabo en esta infraestructura deportiva. Entre ellas la remodelación de la piscina, donde se está reformando la zona conocida como 'playa', se está ampliando la zona de césped y se va a adecuar parte del pavimento. También se está acondicionando el aparcamiento exterior, la cubierta del gimnasio y se están adecuando los accesos a la zona de cafetería, entre otras actuaciones.

Este complejo deportivo cuenta con campos de rugby, campos de golf, frontón cubierto y descubierto, pistas polideportivas y de fútbol sala, pistas de pádel, tenis y mini tenis, salas de musculación, campo y pabellón cubierto de tiro con arco y piscinas para niños y adultos, así como zona de cafetería, vestuarios, salas de conferencias o zona de juegos infantiles, entre otras instalaciones. El número medio de usuarios anualmente supera los 800.000.

Mejoras en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con una inversión de 1,2 millones

I Torneo de Tenis Instituto Madrileño del Deporte


El I Torneo de Tenis Instituto Madrileño del Deporte ha contado con la participación de 51 jóvenes tenistas de categoría Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Organizado por la Federación de Tenis de Madrid, pretende fomentar entre los más pequeños la práctica deportiva y los valores ligados al deporte como esfuerzo, constancia, superación y sana competición. La fase previa del campeonato se celebró a finales de febrero en las instalaciones de Puerta de Hierro y del Canal de Isabel II, mientras que las finales han tenido lugar entre el 7 y 8 de marzo en Puerta de Hierro.

A lo largo del año, el Parque Deportivo Puerta de Hierro acoge numerosas competiciones deportivas como los Campeonatos de España Universitarios de Tiro con Arco, los Campeonatos de Europa de Kayak Polo, Campeonatos de España de Golf (Pitch & Putt), Campeonato de España de Rugby por Selecciones Autonómicas o el Campeonato de España Universitario de Pádel, entre otros torneos. Asimismo, alberga diversos programas del Instituto Madrileño del Deporte como los Campus Deportivos Infantiles de Verano, los Sábados Deportivos, o el programa Activa tu Salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario