-

lunes, 9 de marzo de 2015

Segunda semana de Teatralia 2015, con estreno de un montaje de danza para bebés

Y una obra de teatro para adolescentes


Segunda semana de Teatralia 2015, con estreno de un montaje de danza para bebés
El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, organizado por la Comunidad, Teatralia 2015, ha programado en su segunda semana la llegada de cuatro montajes internacionales que visitan España por primera vez. De Europa llegan dos: la producción de danza para bebés de la compañía danesa Gazart y la pieza coreográfica de la artista francesa Nathalie Cornille, para niños de a partir de cinco años.

De América son los otros dos: la propuesta para adolescentes de Grupo de Teatro Buenos Aires, y la obra de teatro combinada con poesía de los mexicanos Núbila Teatro. La programación también incluye la celebración de PIM, PAM, PUM, un Taller Supersónico para familias, y la representación de otros siete espectáculos ya estrenados en días anteriores. Teatralia puede disfrutarse estos días en 22 espacios escénicos de la región.

La semana arranca con el estreno de una pieza inspirada en el mundo de uno de los grandes cineastas contemporáneos, el canadiense Norman McLaren. Érase una vez una silla (Il était une chaise) homenajea al cineasta y se convierte en un verdadero pas de deux entre las coreografías de los bailarines y las proyecciones de McLaren. Se puede ver el viernes en la Sala Verde de los Teatros del Canal y el domingo en el Teatro Villa de Móstoles.

Los más pequeños, desde 0 a 4 años, están de suerte pues este fin de semana llega a la cartelera Ojos de nieve (SneOejne), una pieza de danza y música interpretada por dos bailarines y un músico en la que la elegancia escénica y la sutileza crean un clima propicio para el goce escénico de los espectadores de corta edad. Hay cuatro funciones durante el fin de semana (14 y 15 de marzo) en el Centro Danza Canal de los Teatros del Canal.

Los niños de a partir de 6 años tienen su particular estreno internacional ya que estos días llega Palabras al vuelo, de la compañía mexicana Núbila Teatro. Esta producción, dirigida por la prestigiosa directora Haydeé Boetto, combina la poesía del argentino Jorge Luján con las técnicas del teatro de títeres, la manipulación de objetos y la música en directo. Hay dos funciones: la del sábado, que cuenta con intérprete de lengua de signos española, en la Sala Verde de los Teatros del Canal; y la del domingo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Y el cuarto montaje que se estrena el fin de semana del 14 y 15 de marzo está dirigido a los adolescentes y viene desde Argentina. Tengo una muñeca en el ropero es la producción de Grupo de Teatro Buenos Aires que visita España por primera vez.

Segunda semana de Teatralia 2015, con estreno de un montaje de danza para bebés

Siete espectáculos que vuelven


Para los niños mayores de 3 años vuelven tres montajes: la bella historia de Giuseppe y Peppina, el espectáculo multidisciplinar Sueños de Arena,  y la propuesta mexicana Jugar. Por su parte, la ópera prima de la compañía catalana L’Animé, Bhrava!, pensada para niños de a partir de 5 años.

Por último, para los niños de a partir de 6 años, llegan nuevas oportunidades para disfrutar de dos obras. La propuesta de títeres y actor de La Tartana, Atrapasueños. Y el montaje ganador de un Premio a la Mejor Caracterización en FETEN 2014, Kibubu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario