-

martes, 31 de marzo de 2015

'Semana Santa en los Reales Sitios', un concierto de la Camerata Antonio Soler

El jueves 2 de abril en el Teatro Auditorio Escorial


El Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta a la Camerata Antonio Soler en un programa titulado ’Semana Santa en los Reales Sitios' con obras de los compositores F. Corselli, Ugena, J. Ramoneda y Antonio Soler, entre otros, propias de la liturgia de Semana Santa. El concierto será el próximo jueves 2 de abril.

'Semana Santa en los Reales Sitios', un concierto de la Camerata Antonio Soler con obras de Corselli, Soler y Ramoneda
En esta ocasión la Camerata Antonio Soler, bajo la dirección de Gustavo Sánchez, contará con la presencia de la reconocida mezzosoprano Marta Infante y el joven tenor Fran Braojos, quienes interpretarán obras (en su mayoría inéditas) a solo y a dúo de Corselli, Aranaz, Ramoneda y Soler, entre otros autores, propias de la liturgia de Semana Santa y conservadas en los archivos del Palacio Real de Madrid y del monasterio del Escorial. La Camerata y sus dos solistas invitados recrearán los sonidos escuchados por la Corte española en sus Reales Sitios durante los oficios de Semana Santa en la segunda mitad del siglo XVIII.

El Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid arrancó el día 29 de marzo con el homenaje al V centenario de Teresa de Ávila, en el que el Ensemble Plus Ultra interpretó obras de compositores coetáneos a la religiosa acompañados por la actriz Blanca Portillo, que recitó textos escritos por la propia Santa Teresa de Jesús. En esta ocasión, el Festival de Semana Santa ofrece cuatro singulares espectáculos en los que se podrá disfrutar de las creaciones de compositores de distintas épocas con los que descubriremos diferentes maneras de concebir las obras propias de la liturgia de la Semana Santa .

El Festival continúa el día 3 de abril con ‘Vivaldi en la Pietà’, un recital en el que las voces del Coro de Cámara Femenino Scherzo recuperan, de la mano de Jordi Casas Bayer, las obras de Vivaldi, tal como el compositor las concibió originalmente para el célebre Ospedale della Pietà de Venecia hace 300 años.

Por último, el grupo La Tempestad, interpretará ‘Una ofrenda musical’ el día 4 de abril bajo la dirección artística de Silvia Márquez. Se trata de un programa muy especial en el que sonará la Sonata a trío en Si menor de Carl Philipp Emanuel Bach, y 'Una ofrenda musical' de Johann Sebastian Bach.

No hay comentarios :

Publicar un comentario