-

martes, 10 de marzo de 2015

Surge Madrid 2015. Muestra de Creación Escénica

Se celebrará del 8 al 26 de abril


Surge Madrid 2015. Muestra de Creación EscénicaLa Comunidad renueva su apoyo a la realidad escénica que ofrecen las salas alternativas madrileñas y, junto con 20 de estos espacios, organiza la segunda edición de Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica. Se celebrará del 8 al 26 de abril, bajo la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega, ofreciendo 199 actividades, que incluyen desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar.

Esta apuesta conjunta del Gobierno regional y las salas alternativas impulsa la rica oferta de los trabajos que estos espacios madrileños presentan cada noche en su agenda. El director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, Amado Giménez, fue el encargado de presentar esta segunda edición, que mantiene el reconocimiento a un fenómeno escénico único, que diferencia a la región del resto de España y sitúa a Madrid en cabeza de la creación escénica alternativa y como uno de los más dinámicos en toda Europa.

Como novedad, Surge Madrid 2015 presenta, junto a la programación en las salas (compuesta por 49 estrenos, de la mano de sendas compañías), otras actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena, como los paseos dominicales de Jesús Rubio Gamo, las "tertulias clandestinas" de Regina Fiz, verbenas espontáneas de Artes Verbénicas y performances irreverentes de Paloma Díaz, Claudia Faci y Marta Izquierdo...

También, intervenciones plásticas por La Casa Franca, desconciertos musicales de Fito Mansilla y Niña Vintage, experiencias sensoriales en Estudio 3, composiciones fotográficas a cargo de Los Abajonistas y regalos urbanos de La Galería de Magdalena.

49 compañías madrileñas


Del 8 al 26 de abril, las 199 actividades se desarrollarán en los 20 espacios de Surge Madrid 2015: Artespacio Plotpoint, AZarte, CNC-Sala Mirador, DT Espacio Escénico, Espacio Labruc, LAZONAKUBIK, La Nave de Cambaleo, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala El Montacargas, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro TylTyl y Teatro Victoria.

En total, serán 49 las compañías madrileñas y creadores que estrenarán sus últimos trabajos en esta segunda edición de la muestra. Puedes conocer un poco más sobre ellos así como toda la programación y horarios de los espectáculos en Surge Madrid 2015.

Surge Madrid 2015. Muestra de Creación Escénica

No hay comentarios :

Publicar un comentario