-

lunes, 23 de marzo de 2015

Teatralia 2015 se despide con un montaje de música antigua y voces en directo

El Festival para Niños y Jóvenes dice adiós con nueve espectáculos


Teatralia 2015 - Cactus
El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid aborda su última semana con dos estrenos internacionales: Cactus, un montaje francés que combina música antigua y voces en directo; y Dulces sueños, dulce luna (Schlaf gut süsser Mond), una coproducción de Austria y Zimbaue, inspirada en las canciones de cuna africanas, pensada para los más pequeños.

También estos últimos días se pueden volver a ver otros siete espectáculos ya estrenados así como la exposición Rutas de Polichinela. Además, Teatralia se suma a la celebración de La Noche de los Teatros con tres funciones el viernes 27 de marzo en tres espacios de la región, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro.

El viernes 27 de marzo, coincidiendo con la celebración de La Noche de los Teatros, estrena Cactus en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas. Hay otras dos oportunidades para ver este estreno internacional: el sábado en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (C/ Cervantes, s/n) y el domingo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (C/ Floridablanca, 20).

También el viernes llega por primera vez a los escenarios Dulces sueños, dulce luna. Será en LaZonaKubik (C/ Primitiva Gañán, 5), dentro de la celebración de La Noche de los Teatros. Durante la última semana, todavía hay otras oportunidades para ver otros siete espectáculos en diferentes municipios de la Comunidad: Sueños de Arena en Colmenar Viejo, Lágrimas junto al río en Torrelaguna, Paracuellos de Jarama y Coslada, y Giuseppe y Peppina en Madrid.

Teatralia 2015 - Dulces sueños, dulce luna (Schlaf gut süsser Mond)

Para los más pequeños


La producción de títeres y actor de Teatre Lliure y Farrés Brothers i cia, Un bosque de piernas, vuelve de nuevo en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda. Además, los niños de a partir de 5 años aun tienen una última oportunidad para ver la ópera prima de la compañía catalana L’Animé, Bhava!. La última función es el domingo en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto. Y para el público de a partir de 6 años vuelve el teatro gestual de Kibubu en Leganés y Arganda del Rey.

Por último, los adolescentes todavía pueden volver a disfrutar con el rap callejero y la poesía de Gloria Fuertes de la mano de la artista andaluza Eskarnia y su espectáculo No se nace al nacer. La única función se suma a la celebración de La Noche de los Teatros y es en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid (Plaza Antonio Mª Segovia s/n).

La programación completa de esta XIX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2015, está disponible en internet, y también en Twitter, a través del hastag #teatralia y Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario