-

miércoles, 11 de marzo de 2015

Últimas semanas de la exposición ‘Pablo Genovés’ en la Sala Canal de Isabel II



La exposición Pablo Genovés. El ruido y la furia, llega a su recta final en la Sala Canal de Isabel II (c/ Santa Engracia 125) el domingo 22 de marzo. Visitada por más de 10.400 personas desde el 12 de diciembre, esta muestra reúne treinta y ocho fotografías de Pablo Genovés, pertenecientes a sus series Precipitados, Cronología del ruido y Antropoceno, así como con el video Otro día, otro lugar, la primera incursión del artista en este medio.

En su iconografía, ríos desbordados, mares embravecidos y oleaje irrumpen en espacios como catedrales, palacios, teatros, bibliotecas o museos. El recorrido expositivo relata la violencia y la devastación que se va apoderando progresivamente de escenarios emblemáticos que, finalmente, aparecen destruidos a modo de metáfora: como el poder económico, ideológico, religioso y cultural que ostentó Europa, ahora, aparecen simbólicamente arrasados.

Esta exposición, organizada por la Comunidad de Madrid, ha sido comisariada por la historiadora y crítica de arte Alicia Murría. Se puede visitar de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Los domingos y la festividad de San José (19 de marzo) de 11.00 a 14.00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario