-

miércoles, 29 de abril de 2015

Actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes madrileños, verano 2015

La Dirección General de Juventud y Deportes, a través del programa '14/30. Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid', ofrece una serie de actividades de ocio y tiempo libre destinadas a jóvenes madrileños de 14 a 17 años, a realizar durante los meses de verano en diferentes destinos. Entre la amplia y variada oferta destacan el deporte, la práctica del inglés y el acercamiento a las nuevas tecnologías.

Actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes madrileños, verano 2015El programa incluye un ‘Campamento náutico en Valmayor’, del 11 al 20 de julio, en el que se pueden realizar deportes como el piragüismo, la vela o el paddel surf, disfrutando de un entorno natural privilegiado y de las mejores vistas de la Sierra de Madrid. El alojamiento será en el albergue juvenil El Escorial, en San Lorenzo de El Escorial.

Otra propuesta para practicar inglés es el programa de ‘Inmersión en inglés y nuevas tecnologías’, del 1 al 10 de julio, en el que se combinan actividades multiaventura, talleres, juegos y concursos en los que los participantes se relacionarán en este idioma. Esta actividad se desarrolla también en el albergue juvenil El Escorial.

El ‘Encuentro de jóvenes músicos de Rock’ en Vitoria, del 1 al 12 de julio, está dirigido a jóvenes que tengan inquietudes musicales. Los participantes conocerán la historia del rock y sus distintos estilos, el contexto histórico social en el que surgió y su relación con otros movimientos sociales. Habrá talleres de luminotecnia, de luthier, de sonido con grabación de maqueta, de expresión e interpretación, de fotografía digital, de video-clips y de baile lindy-hop, entre otros.

Actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes madrileños, verano 2015Estas actividades tienen un carácter lúdico y formativo en las que los jóvenes desarrollan valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto al medio ambiente. Todas ellas se realizan en lugares elegidos por su interés cultural, turístico o medioambiental.

Las preinscripciones se pueden efectuar desde el 4 hasta el 8 de mayo. A partir del 5 de junio se abrirá el plazo para las plazas que queden libres.

Las preinscripciones se pueden realizar de manera electrónica, si se dispone de firma digital, o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deportes (c/ Recoletos, 1, Madrid), en las oficinas TIVE de la Comunidad de Madrid o en cualquier centro de información juvenil de los municipios que hayan solicitado tarjetas de preinscripción. La información sobre las plazas disponibles se puede encontrar en: www.madrid.org/inforjoven.

No hay comentarios :

Publicar un comentario