miércoles, 8 de abril de 2015

Arranca Surge Madrid 2015, con 190 actividades de la escena alternativa

Se celebrará del 8 al 26 de abril


Surge Madrid 2015. Muestra de Creación EscénicaLa Comunidad de Madrid renueva su apoyo a la amplia y contundente realidad escénica que ofrecen las salas alternativas madrileñas y, junto con 19 de estos espacios, organiza la II edición de Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica, desde el 8 hasta el próximo 26 de abril. A lo largo de tres semanas, 196 actividades, que incluyen desde obras de teatro hasta danza y trabajos de creación multidisciplinar.

Esta apuesta conjunta del Gobierno regional y las salas alternativas, coordinada por Alberto García y Natalia Ortega, impulsa la rica oferta de formatos y géneros que estos espacios madrileños presentan cada noche en su cartelera. Esta segunda edición subraya el reconocimiento a un fenómeno escénico único, uno de los más dinámicos de toda Europa, que sitúa a Madrid a la cabeza de la creación escénica alternativa.

Como novedad este año, Surge Madrid 2015 presenta, junto a la programación de 48 estrenos, otras actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena. Entre estas ‘Actividades Transversas’ se podrá disfrutar de paseos dominicales a cargo de Jesús Rubio Gamo, las “tertulias clandestinas” de Regina Fiz, verbenas espontáneas de Artes Verbénicas y performances irreverentes con Paloma Díaz, Claudia Faci y Marta Izquierdo. También se celebrarán intervenciones plásticas por La Casa Franca, desconciertos musicales de Fito Mansilla y Niña Vintage, experiencias sensoriales en Estudio 3, composiciones fotográficas a cargo de Los Abajonistas y regalos urbanos de La Galería de Magdalena.

48 compañías madrileñas


Del 8 al 26 de abril, las actividades se desarrollarán en los 19 espacios de Surge Madrid 2015: Artespacio Plotpoint, AZarte, CNC-Sala Mirador, DT Espacio Escénico, Espacio Labruc, LAZONAKUBIK, La Nave de Cambaleo, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala El Montacargas, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada y Teatro TylTyl.

Las 48 compañías madrileñas y creadores que estrenarán sus últimos trabajos en esta segunda edición de la muestra son: Ansiolíticos, por favor; Antonio de Paco; Apata Teatro; Babalú Ayé; Cambaleo Teatro; Chien Lunatique-Teatro La Usina; Cía. Paula Quintana; Denise Despeyroux; El Curro DT; El Milagro de la Niña; Escuchando escaleras bocabajo; Grumelot; Inés Narváez Arróspid; Jeito Producciones y Nordisk Teaterlaboratorium; LA CANTERA Exploraciones Teatrales; La Fabulosa; La Mordaza Teatro; La Regadera Producciones Teatrales; La Torpeza; ÚLTIMO BAILE entertainment; lacosaneutra&cía; Laindalo Creaciones; Lapotíngele Producciones; Los Hedonistas; Maltrago Teatro y La Cabra Cia.; Miguel Ángel Cárcano; Ocho y el Pianista Teatro; Omos Uno; Opsis; Oroenpaño; Plot Point; ProduccionesDeBolsillo; Producciones Escénicas de Miguel Ángel Morillo; Provisional Danza; Proyecto 43-2; Reacción Química; Rebeldías Mínimas danza-teatro; SaitanCircus Producciones; Samuel Blanco y José Gonçalo Pais; Snomians,; Sudhum Teatro; Tarambana; Teatro de Acción Candente; Teatro del Barrio; Teatro del Dónde; Teatro La Barja; The Little Queens; Traspasada Saraband y Vagamundos.

Toda la programación e información de Surge Madrid está disponible en la página web del evento www.madrid.org/surgemadrid; en www.facebook.com/culturacomunidadmadrid y a través del hashtag #Surge.

Surge Madrid 2015. Muestra de Creación Escénica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: