viernes, 17 de abril de 2015

Concierto del Ensemble Moderno de la Jorcam, interpretando a Miles Davis, Supertramp o Keith Garret

Domingo 19 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala Roja de los Teatros del Canal


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al Ensemble Moderno de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) en un programa de música moderna en vivo con obras de compositores como Keith Jarret, Egberto Gismonti, Miles Davis, Weather Report o Supertramp entre otros. La cita será el domingo 19 de abril a las 12:00 en la Sala Verde con precios 5,50 hasta 8 euros.

Concierto del Ensemble Moderno de la Jorcam, interpretando a Miles Davis, Supertramp o Keith Garret
El Ensemble Moderno de la Jorcam interpretará un variado programa con obras de diversos estilos, pasando por el jazz, el pop, la música brasilera y la fusión. A partir de la calidad de sus jóvenes intérpretes y con arreglos originales escritos para el Ensemble, la idea es aportar el color de los instrumentos clásicos a las músicas actuales. Con una formación que se nutre a la vez del espíritu de las big bands y de las agrupaciones de música clásica, este grupo de jóvenes músicos ofrecen un fresco e interesante viaje por los territorios de las nuevas músicas, con una mirada muy original.

Este concierto forma parte del ciclo de matinés musicales integradas en el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta cuarta edición consolidan e incrementan su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 27 conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

Próximos conciertos


El ciclo comenzó con el concierto sinfónico del pasado 28 de septiembre, uno de los tres que se ofrecerán a lo largo de la temporada. El 29 de marzo se pudo disfrutar de la orquesta Musikene Sinfonietta interpretando obras sinfónicas de Mozart, Sutermeister, Stravinsky y Hindemith y el 16 de junio, la Orquesta Filarmonía de Levante y el Coro de la Jorcam interpretará obras de Strauss y Schubert bajo la batuta de Jordi Francés Sanjuán.

El ciclo cuenta también con conciertos dirigidos a las familias, como el que se ofrecerá el próximo 25 de abril, en el que padres e hijos podrán descubrir las características, personalidades y sonoridades de los instrumentos de percusión de la mano del grupo Timbarimba.



La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Más información: www.teatroscanal.com/espectaculo/conciertos-ibercaja-musica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: