-

jueves, 30 de abril de 2015

Conferencia sobre Antonio Palacios en la Biblioteca Regional

Conferencia martes 5, Itinerario sábado 9 de mayo 2015


Biblioteca Regional Joaquín Leguina
La Biblioteca Regional de Madrid continúa con las conferencias e itinerarios programados dentro de su ciclo de arquitectura madrileña Cubas, Palacios y de la Sota, tres arquitectos en el Madrid de los siglos XIX y XX. Durante el mes de mayo será la ponencia Antonio Palacios (1876-1945) tradición, monumentalidad y cosmopolitismo para abordar la obra de este arquitecto que se erigió en defensor de la tradición clasicista.

En el itinerario se recorrerán las calles de Madrid en las que se encuentran los edificios de este singular arquitecto entre los que se encuentra el antiguo Palacio de Telecomunicaciones (hoy CentroCentro), el Banco Español del Río de la Plata, el Círculo de Bellas Artes, el Banco Mercantil e Industrial, y el Edificio Matesanz entre otros. En esta visita se explicarán estos edificios y su relación con la cultura arquitectónica internacional de la época.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca el martes 5 de mayo a las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. El itinerario se realizará el sábado 9 de mayo a las 11:00 horas y partirá de un punto de encuentro que se comunicará a los asistentes a la conferencia, y al que podrán acudir sólo aquellos que tengan entrada, que habrá sido repartida previamente y por orden de llegada a la conferencia.

Para más información sobre ésta u otras actividades de la Biblioteca Regional de Madrid se puede acudir a la propia biblioteca (calle Ramírez de Prado,3), contactar a través del correo electrónico (difusion.brm@madrid.org) , en los teléfonos 91 720 88 50/60 o bien consultar el apartado de Actividades de la Biblioteca Regional disponible en el Portal del Lector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario