jueves, 2 de abril de 2015

¿Cuántas torijas te comerás esta Semana Santa?

Los madrileños consumiremos más de 3,5 millones de torrijas


¿Cuántas torijas te comerás esta Semana Santa?Según las previsiones de la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA), que agrupa a más de 800 pastelerías de la región, los madrileños y visitantes consumirán durante esta Semana Santa más de 3,5 millones de torrijas artesanas, 2 millones de pestiños y 500.000 monas de Pascua.

La torrija, cuyo origen se remonta al siglo XV, sigue siendo el dulce más demandado de la Semana Santa y, junto a las tradicionales bañadas en vino o leche, también se elaboran las rellenas de diversas mermeladas, cremas y chocolate o las mini-torrijas. Junto a la torrija, también se demandan en estas fechas las monas de Pascua y los pestiños, éstos últimos de gran tradición en nuestra región.

En la Comunidad de Madrid hay más de 2.000 establecimientos dedicados a la venta de productos de pan, pastelería y confitería que dan empleo a más de 5.500 personas. Estos comercios se caracterizan por ser en muchos casos negocios familiares y por aunar tradición y modernidad en la elaboración de sus productos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: