jueves, 9 de abril de 2015

El Espacio Cultural Daoíz y Velarde celebra en abril el Mes del Libro

Durante el mes de abril la ciudad de Madrid vive la gran fiesta del libro. Una conmemoración que este año tiene especial significación al celebrarse el cuarto centenario de la primera edición de la segunda parte de El Quijote, sin duda obra cumbre de la literatura española y universal.

Rehabilitación del conjunto Daoíz y Velarde
Con motivo de estas celebraciones el Centro Daoíz y Velarde ha diseñado una programación especial en torno al libro que se desarrollará entre los próximos 10 de abril y 3 de mayo.

El objetivo fundamental de esta propuesta es acercar la lectura al público infantil y familiar con una completa programación cultural que, además, integrará este nuevo espacio cultural como una de las dotaciones culturales fundamentales para los vecinos del distrito de Retiro.

Talleres, marionetas y cuentos para descubrir la literatura


Con El Quijote y los personajes de Cervantes como principales protagonistas, el Centro Daoíz y Velarde se convertirá en una gran "biblioteca interactiva" que a través de talleres, cuenta cuentos y espectáculos de animación, entre otras actividades, descubrirán a los más pequeños la magia de la literatura.

Así la planta calle del centro acogerá diversos talleres, que van desde el cómic a los trabajos manuales, para que los más pequeños descubran el libro, su fabricación y a algunos de los personajes que lo pueblan.

Del mismo modo, La aventura de los cuentos y El Mar, serán otras de las actividades que se desarrollen en las que se invitará a los más pequeños a jugar y a "perderse" por los escenarios de El Quijote y de otras grandes obras.

La planta -1 del centro tendrá, durante los fines de semana, un espacio reservado para los bebés, y también una zona de lectura para toda la familia. Los niños también podrán convertirse en personajes de cuento y retratarse o participar en la preparación de un storyboard sobre El Quijote.

Los títeres y los cuenta cuentos inundarán esta fiesta del libro, que además se trasladará a la calle y al entorno del Centro Daoíz y Velarde con espectáculos de teatro de calle, pompas de jabón e incluso un taller de Zumba con personajes de cuento como monitores.

Fotografía © Alfonso Quiroga
Lugar: Centro Daoíz y Velarde. Avenida Ciudad de Barcelona 162. Plaza Peatonal
Fecha: Del 10 de abril al 3 de mayo de 2015
Horarios Jueves y viernes mañana: colegios 9.30 y 12.30 horas - Acceso libre: Viernes tarde 17 y 20 h. Sábados 11, 14, 17 y 20 h. Domingos y festivos mañana 11 y 14 horas
Precio: El acceso a todas las actividades será gratuito

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: