-

viernes, 3 de abril de 2015

El Museo Picasso de Buitrago acoge la obra ‘Paysage de Vallauris’

El Museo Picasso–Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya continúa con la celebración del 30º aniversario de su creación con la exposición de una nueva pieza invitada. En esta ocasión, desde 31 de marzo al 28 de junio, los visitantes pueden disfrutar de la obra Paysage de Vallauris, una litografía procedente de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal de Málaga.

El Museo Picasso de Buitrago acoge la obra ‘Paysage de Vallauris’
Pablo Picasso realizó este grabado litográfico en París, en 1953. El artista realizó su primera litografía en 1919 pero no fue hasta 1945 cuando profundizó en este sistema de estampación, concretamente en el taller de Fernand Mourlot, donde se realizó esta pieza invitada. Este grabado muestra un paisaje de la localidad francesa de Vallauris, lugar de residencia de Picasso y su barbero Eugenio Arias. En esta vista de edificios, jardines y tejados, Picasso aplica los principios geométricos del cubismo, con construcciones yuxtapuestas en distintos planos, sin renunciar a la fidelidad del detalle.

Con esta iniciativa, el centro acerca al público obras cedidas por otras instituciones dedicadas al artista y que en el museo adquieren un nuevo significado, al ser presentadas en el contexto de la exposición permanente. Este proyecto comenzó el pasado 14 de enero con la pieza cerámica Corrida de toros, procedente del Museu Picasso de Barcelona y continuará hasta diciembre con obras de otras instituciones.

La pieza invitada se podrá visitar en el contexto de la colección permanente del museo de Buitrago del Lozoya y en su horario habitual de apertura: de martes a viernes de 11.00 a 13.45 y de 16.00 a 18.00; sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00; domingos y festivos de 10.00 a 14.00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario