-

sábado, 25 de abril de 2015

II Recreación histórica del distrito de Barajas

Los días 25 y 26 de abril, en las calles y plazas del distrito y en el castillo de la Alameda de Osuna


II Recreación histórica del distrito de BarajasEl distrito de Barajas revive la ocupación de las tropas franceses de Napoleón Bonaparte en el año 1808. Durante los días 25 y 26 de abril, en las calles y plazas del distrito y en el castillo de la Alameda de Osuna resonarán disparos de fusil y fuego de cañón, recordando los momentos en los que los madrileños fueron protagonistas de la guerra de la Independencia.

La asociación histórico-cultural "Voluntarios de Madrid 1808-1814" será la encargada de recrear estos episodios de la historia. El sábado 25 de abril, a las 11,30 horas, los recreadores desfilaran con sus uniformes y armas de época desde la glorieta de la Ermita hasta la plaza de Mercurio donde, en formación, se realizará una presentación de todos los actos por parte de Pepa Aguado, concejala presidenta de la Junta Municipal de Barajas, y por Gabriel González, presidente de la mencionada asociación. A continuación, miembros de la asociación recrearán en la Plaza de Barajas las diferentes fases del rendimiento de la ciudad de Madrid a las tropas francesas, en diciembre de 1808, tras la fuerte resistencia de civiles y soldados ante el ejercito invasor.

El domingo 26 de abril, a partir de las 12,00 horas, se recrearán en el castillo de la Alameda de Osuna los ataques de los españoles, con los que se consiguió expulsar a los franceses del país, finalizar la guerra y recuperar la soberanía española.

Como novedad, Barajas dedica este año a la II Recreación Histórica el Certamen de fotografía del distrito, que cumple su X edición. Los vecinos aficionados a la fotografía podrán participar inmortalizando todo lo acontecido durante estos dos días. Los premios oscilan entre 450 y 150 euros y todas las fotografías serán expuestas en el centro sociocultural Villa de Barajas entre el 5 y el 21 de mayo, día en que el jurado hará público el fallo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario