-

miércoles, 29 de abril de 2015

III Encuentro de bandas de música en los Teatros del Canal, con acceso gratuito

El domingo 3 de mayo de 2015


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid abren sus puertas por tercer año consecutivo al Encuentro de Bandas. Se trata de una jornada de acceso gratuito dirigida a todos los públicos de todas las edades, que podrán recorrer todos los rincones del teatro. La cita será el próximo 3 de mayo desde las 11:00 de la mañana.

III Encuentro de bandas de música en los Teatros del Canal, con acceso gratuito
Durante 12 horas el público disfrutará del emotivo sonido de las bandas, que constituyen un fenómeno evidente de claro ejemplo popular, social, afectivo y artístico en cualquier rincón de nuestra geografía. Los espectadores podrán pasear, mirar y emocionarse con un variado repertorio que abarca desde la esencia musical de nuestras propias raíces hasta las piezas más selectas y espectaculares de los grandes compositores.

La presente edición invita a disfrutar del sonido de bandas procedentes de distintas áreas geográficas, con su particular sello sonoro. Destacamos la participación de la Banda Municipal de Música de Soria, la Banda de Música Artística de Merza(Pontevedra), la Banda Municipal de Música de Bilbao, la Banda de Música Maestro Tejera (Sevilla), la Banda de Música de la Sociedad Musical Nueva Artística, de Anna (Valencia), la Banda Provincial de Música de Guadalajara, así como las dos agrupaciones que nos han venido acompañando en todas las ediciones: la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la Banda de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Por primera vez en el programa del Encuentro de bandas, la presencia de una banda internacional, la Brass Band of the U.S. Naval Forces Europe Band, que será la encargada de clausurar el encuentro.

Todas ellas, a lo largo de su historia, han proporcionado música en vivo a través de los conciertos, ambientando culturalmente el tiempo de ocio, solemnizando algunas ocasiones públicas, enseñando y posibilitando la incorporación al mundo profesional de los jóvenes músicos.

Antes de algunos de los conciertos de las bandas, habrá pasacalles alrededor del teatro, aportando colorido y aire festivo a la jornada. Además, pequeñas agrupaciones de viento amenizarán a los asistentes con sugerentes piezas de  estilos variados, por todos los espacios del teatro.

PROGRAMA


SALA ROJA
11.00 h - Banda de Música Maestro Tejera (Sevilla) director: José Manuel Tristán Becerra
13.15 h - Banda Municipal de Bilbao, director José R. Pascual-Vilaplana
18.00 h - Banda Sinfónica Municipal de Madrid, director: Rafael Sanz-Espert
20.45 h – Banda Sinfónica de la Guardia Real, director: Enrique Damián Blasco Cebolla

SALA VERDE
11.15 h - Banda Municipal de Música de Soria, director: José Manuel Aceña
13.30 h - Banda Artística de Merza (Pontevedra), director: José Luis Quintás Carreira
17.00 h - Banda Sociedad Musical “Nueva Artística” de Anna (Valencia), director: Germán Nogués Suey
19.30 h - Banda Provincial de Música de Guadalajara, directora: Nuria Matamala Pichoto
21.30 h – Brass Band of the U.S. Naval Forces Europe Band

VESTÍBULOS
Además de los conciertos en las salas Roja y Verde y de los pasacalles, el público se entrará con diversas agrupaciones musicales en los vestíbulos, en pases de mañana y tarde.

Nuit Brass Quintet 
Scripari Trumpet Cuartet
Brasodobles

Más info: www.teatroscanal.com/espectaculo/encuentro-de-bandas-de-musica-2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario