-

martes, 7 de abril de 2015

La Biblioteca Regional acoge la conferencia 'Madrid, cercas, puertas y portillos'

Biblioteca Regional Joaquín Leguina
Mañana, miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Madrid, con entrada libre hasta completar el aforo, la conferencia Madrid, cercas, puertas y portillos dentro del ciclo Las grandezas de Madrid. Se completará con un itinerario guiado al día siguiente, jueves 9 de abril, que lleva por título De la cerca de Puerta de Toledo a Embajadores.

En la conferencia se explicará y analizará la historia y el trazado de las tres cercas de la ciudad de Madrid (las de Enrique IV, Felipe II y Felipe IV), simples tapias de ladrillo y mampostería cuya función no era militar sino fiscal y que buscaban el cobro de impuestos del portazgo a todos aquellos comerciantes que querían vender sus productos en los mercados madrileños. El itinerario recorrerá el tramo de la última de ellas entre la Puerta de Toledo y Embajadores.

Para más información sobre ésta u otras actividades de la Biblioteca Regional de Madrid se puede acudir a la propia biblioteca (calle Ramírez de Prado,3), contactar a través del correo electrónico (difusion.brm@madrid.org), en los teléfonos 91 720 88 50/60 o bien consultar el apartado de Actividades de la Biblioteca Regional disponible en el Portal del Lector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario