-

domingo, 19 de abril de 2015

La Noche de Literatura Coreana, 22 de abril a partir de las 19,30. Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea se une un año más a la Décima Edición de La Noche de los Libros, con un programa especial.

La Noche de Literatura Coreana, 22 de abril a partir de las 19,30. Centro Cultural Coreano
El 22 de abril a partir de las 19,30 hs el Centro Cultural Coreano en colaboración con el Instituto de Traducción Literaria de Corea presentará La Noche de Literatura Coreana. Esa noche contaremos con la presencia de dos escritoras llegadas de Corea. Ellas, la poeta Moon Chung-hee y la novelista Gong Ji-young, son dos de las escritoras de mayor renombre en Corea actualmente y han ganado múltiples premios literarios en el género de poesía y novela. Representan voces críticas a la sociedad y narran la historia de mujeres en una mundo en transición y pugna lo tradicional y lo moderno. Ambas presentarán sus obras traducidas y publicadas en castellano: "Yo soy Moon" de Moon Chung-hee y "Nuestros tiempos felices" de Gong Ji-young, que compartirán con los lectores la manera en que han llevado a cabo su proceso de creación literaria.

El encuentro con dos escritoras coreanas estará moderado por Nieves Martín Díaz, presentadora de El planeta de los libros de Radio Círculo – Círculo de Bellas Artes, acompañada como intérprete por la profesora Chung Mi-gang, quien dio el ciclo de literatura coreana en los días pasados 8 y 15 de abril sobre la literatura coreana contemporánea – Novela y Poesía.

Este encuentro tiene el objetivo es promover e iniciar el contacto con la literatura coreana a través de las diferentes actividades orientadas a la lectura, dando protagonismo no sólo a las autoras coreanas sino también a la novela y la poesía.

El encuentro estará dividido en dos partes, en la primera hablaremos sobre dos obras de las invitadas y en la segunda se tratará el tema: “Mujer, vida y amor”, contaremos además con la actuación de un trío musical. Las autoras firmarán ejemplares, habrá lecturas, recitales de poesía entre otras muchas de las actividades que el Centro ofrece.

Durante la noche habrá una muestra y venta de libros de literatura coreana en colaboración con la Editorial Huerga & Fierro.

Más información, www.centroculturalcoreano.com

Lugar: Biblioteca y sala multiusos del Centro Cultural Coreano. Ps de la Castellana 15
Fecha: Miércoles 22 de abril de 2015
Hora: de 19.00 a 22.00 hs
Precio: Entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario