-

lunes, 20 de abril de 2015

La Noche de los Libros 2015 en la Real Casa de Correos

Encuentros con Amy Tan y Hanif Kureishi


Los escritores internaciones Amy Tan y Hanif Kureishi llegan a Madrid para participar en la gran fiesta de los libros en su décimo aniversario y conversar, en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7. Madrid), sobre su trayectoria profesional y sus obras. A lo largo de la conversación, Amy Tan también abordará la reinvención de la identidad y Hanif Kureishi la creación de retratos emocionales.

La Noche de los  LibrosAmy Tan, reconocida internacionalmente por su libro El club de la buena estrella, traducido a treinta y seis idiomas, será entrevistada por  la periodista Marta Robles sobre  Reinventar la identidad, un tema cercano para ella puesto que en sus novelas explora recurrentemente lo que significa formar parte de la primera generación de asiáticos americanos. En su obra destacan también otros títulos como La esposa del dios del fuego, Un lugar llamado nada o su última novela, El valle del asombro.

Hanif Kureishi, charlará con la escritora de novela negra y directora del suplemento cultural Babelia, Berna González Harbour sobre Retratos emocionales. De la Realidad a la ficción, y es que en la narrativa de Kureishi la biografía muta en ficción y los relatos hacen guiños constantes a la realidad.

Con su primera obra, El buda de los suburbios, Kureishi  recibió el Premio Whitbread en 1990 y se dio a conocer internacionalmente. Más tarde llegaron otras novelas  como Intimidad  y  Mi oído en su corazón;  libros de relatos como Amor en tiempos tristes o Siempre es medianoche o textos autobiográficos  como Soñar y contar. También se ha dedicado al cine, escribiendo los guiones  de  Mi hermosa lavandería, de Sammy y Rosie se lo montan y de Londres me mata, en la que también ejerció de director.

Los encuentros con Amy Tan y Hanif Kureishi, tendrán lugar el día 23 de abril a las 20:00 y a las 21:15 respectivamente, en la Real Casa de Correos. La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Para más información consulte la web de la  Noche de los Libros en el Portal del Lector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario