-

lunes, 20 de abril de 2015

La Noche de los libros en el Espacio Fundación Telefónica

Los próximos días 22 y 23 de abril, el Espacio Fundación Telefónica se une a la celebración de “La Noche de los libros” y “El día del Libro” con actividades especiales como un salón de lectura, el obsequio de una publicación a elegir por el asistente y una velada literaria con Hijos de Mary Shelley.

La Noche de los libros en el Espacio Fundación TelefónicaComenzarán el 22 a partir de las 16 hs, con la puesta en marcha de un acogedor salón de lectura que se mantendrá también durante la jornada del 23. Cada persona podrá llevarse de regalo un libro (hasta agotar existencias). Los asistentes podrán elegir entre catálogos de las exposiciones realizadas en Fundación Telefónica, publicaciones de fotografía, algunos de los libros de la Colección Fundación Telefónica/Ariel sobre cultura digital e innovación educativa o el último ejemplar de la revista Telos 100.

También el miércoles 22 a las 19.00 hs tendrá lugar una velada literaria con Hijos de Mary Shelley, plataforma de escritores liderada por Fernando Marías que fusiona literatura y teatro. Esta iniciativa nace como homenaje a un grupo de escritores, que la noche del 16 de junio de 1816 se juntaron en la villa suiza de Diodati para contar historias de terror. Entre ellos estaban Lord Byron, John Polidori o Mary Shelley. De allí surgió, engendrada en la mente de Mary Shelley, la semilla de lo que sería Frankenstein.

Durante esta velada se contará con los monólogos ‘Abril en Estambul’, de Espido Freire, interpretado por ella misma, y ‘Sirena negra’, de Vanessa Montfort, interpretado por la soprano Ruth González, ambos dirigidos por Vanessa Montfort. Además, habrá una fusión de poesía y rap de la mano de Raquel Lanseros, Luis Alberto de Cuenca y Alberto Escabias Shone, todo ello conducido Fernando Marías.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica. C/Fuencarral, 3.
Fecha:
22 de abril, 16 hs, y 23 de abril toda la jornada: salón de lectura y regalo de libros.
22 de abril, 19 hs: Villa Diodati. Velada literaria con Hijos de Mary Shelley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario