-

martes, 21 de abril de 2015

La Noche de los Libros en Escuela de Escritores

Talleres exprés gratuitos, 23 de abril a partir de las 20:00 horas


La Noche de los  Libros
La Noche de los Libros se celebra en Madrid el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y bajo el lema ‘Diez años celebrando el libro’. Escuela de Escritores participa como colaborador de los eventos en su nueva edición.

Desde las 20:00 horas del 23 de abril la sede de Escuela de Escritores en Madrid (calle Francisco de Rojas, 2; metro Bilbao o Alonso Martínez) podrás participar en uno de los 4 talleres exprés gratuitos que impartirán hasta las 22.00 horas (necesaria inscripción previa).

Microteatro

De 20.00 a 21.00 horas, con Elena Belmonte
Este taller pretende iniciar a sus asistentes en la base que rige un texto teatral; es decir, el conflicto dramático, sin el cual es imposible entender el proceso de la dramaturgia o conseguir el acercamiento al espectador. Para ello escribiremos una pieza teatral muy breve.

Poe+, taller de poesía

De 20.00 a 21.00 horas, con Luis Luna
La poesía es siempre más. Más expresión, más creación, más conocimiento propio y de los otros. En este taller conoceremos las técnicas para transformar el lenguaje cotidiano en lenguaje poético a través del sonido y el sentido de nuestro material: la palabra. Y todo ello de una manera contemporánea, mediante un taller ágil y dinámico que potencie la voz propia de cada alumno.

El gozo de escribir: una introducción a la Escritura creativa

De 21.00 a 22.00 horas, con Rubén Abella
La escritura es un oficio que se puede aprender: si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer las técnicas del oficio. Enseñar esas técnicas es la razón de ser de Escuela de Escritores desde hace más de diez años. En este taller exprés tienes la oportunidad de experimentar cómo trabajan sus profesores, qué es la Escritura creativa y cómo puede ayudarte a encontrar esa historia que solo tú puedes contar.

Había una vez. Taller de Literatura Infantil y Juvenil

De 21.00 a 22.00 horas, con Javier Fonseca
Un rey, un ratón, una bruja; y también una isla, un tesoro, un pueblo junto al Mississippi o un pequeño príncipe. La literatura infantil tiene mil caras y tiene, sobre todo, un público muy especial. Lectores diferentes, bajitos, sí, pero que saben distinguir muy bien entre un mal texto, que les aburre, y la buena literatura. Escribir para niños y adolescentes exige conectar con el niño que aún tenemos dentro y también un montón de recursos técnicos y literarios, que te invitamos a aprender.

Inscríbete ya, se adjudican las plazas por riguroso orden de inscripción.
Más información: http://escueladeescritores.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario