jueves, 9 de abril de 2015

La Semana del Cortometraje 2015 reunirá a directores consagrados y nuevos talentos

Se celebrará de 13 al 19 de abril




La 17 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se celebrará de 13 al 19 de abril en un centenar de espacios de la región. La Semana es uno de los eventos de difusión del cortometraje más importantes del territorio nacional y ha sido el trampolín de directores hoy consagrados como Icíar Bollaín, Daniel Sánchez Arévalo o Borja Cobeaga.

La Muestra de Cortometrajes será el eje central de esta gran cita en la que se exhibirán en pantalla grande los cortometrajes subvencionados en 2014 por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Tendrá lugar en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2. Madrid) y la entrada es libre hasta completar aforo.

En esta edición se proyectarán 33 títulos, muchos de ellos de estreno. Algunos de sus directores, con un amplio currículum de premios son: Esteban Crespo (nominado al Óscar) con La Propina; Gaizka Urresti (Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2014) con El día más feliz, quien dirigirá además una clase magistral sobre producción o Giovanni Maccelli (Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2015) que produce el cortometraje Vainilla y quien también dirigirá otra clase magistral sobre animación basada en Juan y la nube, el cortometraje ganador del Goya 2015. Para otros directores será su primera película, como para la actriz Silvia Abascal, que se estrena como directora con No digas nada.

A las proyecciones de la Muestra se suman las sesiones de más de un centenar de películas en las diferentes secciones paralelas y diferentes espacios en toda la región: centros culturales, universidades, bibliotecas o centros penitenciarios.

Este año la Semana rinde homenaje a Notodofilmfest. El que se podría llamar “circuito del éxito” se ha repetido en muchos de los directores consagrados: inicio en Notodofilmfest, triunfo en la Semana del Cortometraje de la Comunidad y en otros destacados festivales de cortometrajes y posteriormente su consagración con sus largometrajes.

La Semana del Cortometraje 2015 reunirá a directores consagrados y nuevos talentos

Novedades


Esta 17 edición trae importantes novedades, como una sesión dedicada a las webseries, formato que está convirtiéndose en una manera de iniciarse de muchos directores; una mesa redonda que tendrá como protagonistas a youtubers y videobloggers; y un encuentro sobre cortometrajes y educación, entre otras.

Madrid en Corto, el programa de promoción de cortometrajes de la Comunidad, inicia una nueva década en esta nueva edición de la Semana. Gracias a este programa, los cortometrajes seleccionados han viajado a lo largo de más de 6.000 festivales por todo el mundo y han conseguido más de 1.500 premios. Durante la Semana del Cortometraje se otorgarán los Premios Madrid en Corto a ocho títulos.

Toda la información sobre la programación estará disponible próximamente en www.madrid.org/semananadelcortometraje. La Semana del Cortometraje se puede seguir también a través de www.facebook.es/CulturaComunidadMadrid y del hastag #semanadelcorto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: