-

jueves, 23 de abril de 2015

Las Fiestas del 2 de Mayo contarán con más de 100 actividades

Del sábado 25 de abril al domingo 3 de mayo


Actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid el Dos de MayoUn año más la Comunidad de Madrid vuelve a juntar tradición y modernidad en la programación de las Fiestas del 2 de Mayo, que se celebrarán desde el sábado 25 de abril hasta el domingo 3 de mayo. En esta edición la danza y la zarzuela cobran un especial protagonismo dentro de una variada oferta cultural, dirigida a todos los públicos y a todas las sensibilidades. En total serán más de un centenar de actividades y más de 150 espectáculos.

Uno de los ejes de la programación es la zarzuela, que llega a los teatros de las Ciudades Legado (Corral de Comedias en Alcalá de Henares, Teatro Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, Teatro Real Carlos III en Aranjuez) y el Teatro de la Abadía en Madrid. La Comunidad ha querido acercar este género musical escénico a todos los madrileños y turistas. Para ello tendrá lugar una representación gratuita.

Otra de las apuestas de este año es la danza, con destacados espectáculos en tres teatros de la Comunidad. Los amantes de la música clásica podrán disfrutar, gracias al programa Música para una conmemoración, de conciertos en los municipios de Navalcarnero y Nuevo Baztán.

Por su parte, la música dirigida a los más jóvenes, no sólo en cuanto a público sino también como creadores, cuenta con un amplio programa dentro de Festimad 2M que transcurre entre el 21 de abril y el 9 de mayo. Los Teatros del Canal en su apuesta por fomentar el talento celebra el Festival Talent Madrid 2015, estrenando formato en su tercera edición.

Cine


El cine tiene su espacio en el maratón que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, del 1 al 3 de mayo, donde se proyectarán doce películas. Todas ellas tienen Madrid como escenario y suponen un paseo por la ciudad de la mano de algunos de los directores españoles más reconocidos.

Actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid el Dos de MayoLa oferta expositiva organizada por la Comunidad es muy amplia. Se encuentra la muestra Enrique Meneses, en la Sala Canal de Isabel II, en el CA2M se encuentran las muestras Punk. En el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya puede verse la exposición temporal Picasso y el teatro, una muestra compuesta por trajes y figurines diseñados por Picasso para el ballet el Sombrero de tres picos. En el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, habrá una animación teatral el 2 de mayo, Quixancho encadenado, y se puede visitar la exposición temporal Quijote, visiones actuales.

El folclore tiene también su sitio en las tradicionales Fiestas de la Mayo, declaradas de interés turístico regional y que se celebran el 1 de mayo en el municipio de El Molar y el 2 de mayo en Colmenar Viejo. La gran Corrida Goyesca tendrá lugar el sábado 2 de mayo en la Plaza de Toros de Las Ventas.También hay espacio para el flamenco, con un programa especial organizado por la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid entre el 25 de abril y el 3 de mayo que enlaza el flamenco y la gastronomía.

En toda la programación se incluyen numerosas actividades y espectáculos destinados a los más pequeños. En el Centro Cultural Paco Rabal, por ejemplo, tendrá lugar el espectáculo de danza y la fabulosa historia del violín trompeta. Y en el Centro Comarcal de Humanidades de Sierra Norte, Ópera para niños y niñas: El Cascanueces y el Pedro y el Lobo. También hay espectáculos reservados para los niños en El Escorial, Móstoles, Hoyo de Manzanares y Torrejón de Ardoz, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario