-

martes, 14 de abril de 2015

Miradas de Circo, en el Teatro Circo Price del 15 al 26 de abril de 2015

Punto de encuentro para mostrar la creación circense de Madrid


Miradas de Circo, en el Teatro Circo Price del 15 al 26 de abril de 2015
Del 15 al 26 de abril, siete compañías de circo de Madrid demostrarán que Madrid es territorio de circo. En Madrid existe un intenso panorama de circo actual, a cargo de compañías y creadores y de actividad vinculada a escuelas, salas de entrenamiento y encuentros profesionales. Miradas de Circo Madrid nace para generar un punto de encuentro y para dar a conocer al público madrileño la diversidad de la creación circense de su ciudad.

El Teatro Circo Price ha convocado a artistas, compañías y escuelas con el fin de celebrar dos semanas intensas de circo para públicos diversos. Estrenos, cabaret, creaciones site-specific, punto de encuentro para profesionales y galas que reúnen a los magníficos artistas emergentes. Además, el 18 de abril se celebrará el Día Mundial del Circo.

Shahar Dor Company: “The Room Upstairs”
15 de abril

Después de más de veinte años de trayectoria como coreógrafo, el creador israelí Shahar Dor funda en Madrid su propia compañía, con el ánimo de unir danza, teatro y circo en torno a espectáculos singulares. La compañía realizará una pieza especialmente pensada para la sala del Price, en la que los espectadores podrán deambular por la pista y descubrir conexiones entre vídeo, pintura, trapecio, cable y danza.
Horario: 20:30 horas.
Precio: 12 euros.
Duración: 1 hora.
Espectáculo recomendado para Mayores de 12 años.

Gran Gala Eucima: Encuentro universitario de circo de Madrid
17 de abril

El Price acoge por segundo año la gala de inauguración del Encuentro Universitario de Circo de Madrid, ya por su séptima edición y que se celebra en el Colegio Mayor Chaminade de la Complutense. La gala ofrece números de prestigio internacional, convocando a los inscritos al encuentro y por supuesto a todos los que quieran recibir una magnífica dosis de circo.
Horario: 20:30 horas.
Precio: 12 euros.
Duración: 2 horas con descanso.
Espectáculo recomendado para todos los públicos.

Carampa: Gala de Circo. XXI Aniversario de Carampa
18 de abril

Carampa, escuela de circo de Madrid, mantiene desde hace años una relación de colaboración con el Price, a través de proyectos educativos y producciones como CRECE (2008-2012).
Un manipulador de sombreros que hace malabares con nuestra sonrisa, un equilibrista sobre sillas que desafía el vértigo, una pareja de acróbatas que nos muestran su amor lanzándose por los aires, una báscula que busca su equilibrio sin tener en cuenta la justicia, una trapecista que es sueño y dueña de todos… Y alguna sorpresa más en este rencuentro festivo de caramperos que será el marco perfecto para celebrar el Día Mundial del Circo.
Desde 1994, la Escuela de Circo Carampa ha sido el motor de la formación circense en nuestra Comunidad y en España, 15 promociones y miles de estudiantes de circo han pasado bajo su carpa. Ahora es el momento de celebrarlo por todo lo alto. Carampa ha invitado a algunos de sus ex alumnos para que compartan este momento creando un espectáculo único e irrepetible. Un espectáculo hecho desde la generosidad y el corazón, la esencia de Carampa.
Horario: 19 horas.
Precio: 12 euros.
Duración: 2 horas con descanso.
Espectáculo recomendado para todos los públicos.

Compañía RGASCAT: “The Wink Cabaret. Cabaret Charivari”
19 de abril

La escuela Charivari, dirigida por Roberto Gasca, es un punto de referencia para artistas de circo y aficionados al cabaret. Ubicada en Lavapiés, presenta en su vecino, el Price, los cabarets que ya son un secreto a voces en la noche madrileña: nueve artistas que se pasean por la estética extrema y apasionante del género.
Horario: 20 horas
Precio: 12 euros.
Duración: 90 minutos.
Espectáculo recomendado para mayores de 16 años.

Compañía Puntocero: “Choices”
24 de abril

La trapecista Zenaida Alcalde y el mago Miguel Muñoz crearon este espectáculo en Inglaterra, y desde entonces se ha mostrado con éxito en salas de Londres y de España. Puntocero crea un lenguaje único entre el teatro, el circo y la magia, con mucho sentido del humor y con la participación directa del público.
Horario: 20: 30 horas.
Precio: 12 euros.
Duración: 60 minutos.
Espectáculo recomendado para mayores de 12 años.

Germán de la Riva & Itsaso Iribarren: “Just for the money. Una historia de circo”
25 de abril

Germán e Itsaso iniciaron este proyecto en el Master de Práctica Escénica del Reina Sofía y la UAH con la necesidad de hablar del circo contemporáneo. De cómo las nuevas generaciones de artistas circenses, no formados en las familias tradicionales del circo, viven y practican este arte. Utilizando el vídeo en directo, la palabra y técnicas como el mástil, Itsaso y Germán han creado una pieza que obtuvo en 2014 el primer Premio de Textos Breves Teatro Circo Price.
Horario: 20: 30 horas.
Precio: 12 euros.
Duración: 1 hora y 15 minutos.
Espectáculo recomendado para mayores de 8 años.

Compañía Caí: “No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca”
26 abril

Elia Pérez y Sabrina Catalán se unen después de sendas trayectorias ricas en colaboraciones y proyectos individuales (Sabrina con compañías como las francesas Jestem o Etincelle, Elia con la compañía madrileña Dementes o la francesa Cie Sens Dessus Dessous) para ofrecer una espectáculo sobre recuerdos e historias reales, a través de técnicas aéreas de cuerda lisa, trapecio fijo y de vuelo.
Horario: 20 horas.
Precio: 12 euros.
Duración: 50 minutos.
Espectáculo recomendado para mayores de 8 años.

Precio Abono Miradas de Circo: 30 €. Incluye 3 espectáculos dentro de Miradas de Circo Madrid. Sólo adquirible en taquilla del Teatro Circo Price.

Más información sobre el Ciclo Miradas de Circo Madrid: www.teatrocircoprice.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario