-

viernes, 24 de abril de 2015

Percusión para toda la familia en concierto

Sábado 25 de abril en los Teatros del Canal


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al grupo de percusión Timbarimba en un programa dirigido a toda la familia. La cita será el sábado 25 de abril a las 12:00 en la Sala Roja.

Percusión para toda la familia en conciertoCuatro percusionistas van a ser guiados por la voz de Timbalito, un ser superior, un deus ex machina teatral que todo lo sabe (o eso cree él) sobre la percusión. Este personaje nos dará a conocer distintos tipos de música, nos contará divertidas y curiosas anécdotas sobre la historia de este arte, nos presentará importantes personalidades del mundo de la música y hará que nuestros percusionistas toquen un sinfín de instrumentos.

De esta forma descubrimos las características, sonoridades y posibilidades de los instrumentos de percusión: desde unas cacerolas de cocina y cucharas de palo, hasta los timbales sinfónicos; pasando por la marimba, la batería, instrumentos de pequeña percusión... Sin olvidar un instrumento muy importante que todos tenemos: nuestro propio cuerpo. El grupo de percusión Timbarimba está formado por María Arranz, Jorge González, Alberto García de León y Vera Garrido.

Este concierto es uno de los tres de conciertos dirigidos a las familias integrados dentro del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta cuarta edición consolidan e incrementan su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 27 conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

El ciclo comenzó con el concierto sinfónico del pasado 28 de septiembre, uno de los tres que se ofrecerán a lo largo de la temporada. El último de estos conciertos será el del 16 de junio, en el que la Orquesta Filarmonía de Levante y el Coro de la JORCAM interpretarán obras de Strauss y Schubert bajo la batuta de Jordi Francés Sanjuán.

Así mismo, a lo largo de la temporada el ciclo ha ofrecido las Matinés musicales, conciertos con jóvenes grupos de cámara, agrupaciones o solistas, con unos presentadores de excepción. La próxima cita será el 17 de mayo y los encargados de ofrecer este recital serán los integrantes del grupo de Pequeños Cantores de la JORCAM.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Más info: www.teatroscanal.com/espectaculo/conciertos-ibercaja-musica

No hay comentarios :

Publicar un comentario