-

jueves, 23 de abril de 2015

Sigue a los corredores del Maratón de Madrid en Metro

Sigue a los corredores del Maratón de Madrid en MetroLa Comunidad de Madrid reitera su compromiso con la celebración del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2015” adoptando diversas medidas para potenciar los desplazamientos en transporte público de los participantes y sus acompañantes a esta prueba deportiva, que se celebra el 26 de abril.


Un porcentaje superior al 30% de los 29.000 corredores de estas tres pruebas son extranjeros, por lo que esta carrera tiene importantes repercusiones en el ámbito del turismo y un impacto económico para la ciudad cifrado en más de 20 millones de euros.

El plano específico con el recorrido del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2015” descargable en PDF y que también se entrega a cada corredor marca todas las estaciones que permiten acceder a los distintos puntos de la carrera, hasta un total de 28. Los espectadores a partir de este folleto pueden organizar sus desplazamientos para seguir a los atletas según una tabla de tiempos fijadas en función del ritmo de cada deportista.

Sigue a los corredores del Maratón de Madrid en MetroAdemás, el plano ofrece información sobre los puntos de avituallamiento, de hidratación, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera, entre otras cuestiones. Este folleto se convierte en un documento imprescindible para el desarrollo del evento, tanto para los atletas como para los aficionados que sigan la prueba. También se recogen datos de los aspectos medioambientales de la edición, la Feria “Expodepor” que se celebra de forma paralela y de los títulos de billetes existentes en Madrid.

Como ya ocurrió en 2014 los participantes y acompañantes pueden comprar el billete turístico de transporte con un descuento del 50 % en este caso a través de la página de la organización del maratón o en la propia Feria del Corredor.

Por último, El Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha montado una exposición de fotografías sobre la edición anterior del Maratón en el intercambiador de Príncipe Pío, punto kilométrico 25 del recorrido de la prueba. En total, 17 paneles reflejan la visión que los propios participantes tienen de la carrera, con fotografías elegidas mediante un concurso en las categorías de infantil y adultos.

Plano de Transporte Público en el Maratón de Madrid 2015 - Pincha para ampliar
Descargar: Plano de Transporte Público en el Maratón de Madrid 2015 (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario