-

miércoles, 15 de abril de 2015

Surge Madrid afronta su segunda semana con 13 estrenos en su programación

La Muestra de Creación Escénica Surge Madrid, organizada junto a 19 salas de teatro alternativo, arranca su segunda semana con los estrenos de 13 obras. Hoy, miércoles 15, Left on a Shelf de la compañía Rebeldías Mínimas danzateatro, se estrenará en la Sala Tarambana, una reflexión sobre el concepto de un tiempo que acaba de pasar.

Surge Madrid 2015. Muestra de Creación Escénica
En Teatro del Barrio también hoy miércoles, Alberto San Juan ofrecerá, con Una ficción sobre la realidad, un experimento llevado a cabo por un actor y dos músicos acerca de los conceptos de realidad y ficción; y la compañía Omos Uno de Cristiane Boullosa estrenará El deseo de Elisa también en el Teatro del Barrio. El jueves 16 de abril Inés Narváez Arróspide ofrecerá sus Reflexiones de una disléxica en la Sala DT Espacio Escénico en compañía de Mónica Runde.

La Cantera Exploraciones Teatrales presentará por su parte Raíces Trenzas, pieza inspirada en el universo literario de J. L. Borges en la que se reflexiona sobre la percepción del tiempo y el espacio, en la Sala Cuarta Pared. El Montacargas acogerá ese día el estreno de La silla vacía, por Vagamundos, con José Antonio Ruiz Suárez; y el Teatro TylTyl la obra Está atrapada en la red de Lapotíngele Producciones sobre el ciberacoso, uno de los temas más actuales en la vida de los adolescentes y jóvenes.

La Regadera Producciones Teatrales, Maltrago Teatro y La Cabra Cia, Cía. Paula Quintana y Teatro del Dónde presentarán sus nuevas obras el 17 de abril respectivamente en Azarte (La guerra de los sexos), CNC-Sala Mirador (La Piel), LAZONAKUBIK (Latente) y Teatro Lagrada (Voces de polvo y agua). La Compañía Provisional Danza estrenará Simplemente camina de Carmen Werner en La Nave de Cambaleo el 18 de abril.

Surge Madrid 2015. Muestra de Creación EscénicaEl público podrá disfrutar de las 'actividades transversas', novedad del programa de este año, para descubrir la realidad teatral desde otra perspectiva. La instalación 'Pepín Machine' y sus composiciones fotográficas se instalarán en DT Espacio Escénico el jueves 16 y en la sala AZarte el viernes 17 para inmortalizar a los espectadores de ambas salas. El 18 de abril la compañía Artes verbénicas ofrecerá una 'raverbena' o verbena espontánea en el Teatro del Arte; una fiesta en la que los asistentes son protagonistas entre bailes, juegos a la hora del vermut.

El domingo 19 abril, Jesús Rubio Gamo ofrecerá un nuevo paseo dominical en compañía de uno de los directores de teatro de la muestra con salida del Espacio Labruc. A lo largo de tres semanas, 196 actividades, que incluyen desde obras de teatro hasta danza y trabajos de creación multidisciplinar darán ritmo a una de las muestras más importantes de este sector en España. Coordinada por Alberto García y Natalia Ortega, esta muestra impulsa la rica oferta de formatos y géneros que estos espacios madrileños presentan cada noche en su cartelera.

Los 19 espacios coorganizadores son: Artespacio Plotpoint, AZarte, CNC-Sala Mirador, DT Espacio Escénico, Espacio Labruc, LAZONAKUBIK, La Nave de Cambaleo, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala El Montacargas, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada y Teatro TylTyl.

Toda la programación e información de Surge Madrid está disponible en la web del evento www.madrid.org/surgemadrid; en www.facebook.com/culturacomunidadmadrid y a través del hashtag #Surge.

No hay comentarios :

Publicar un comentario