-

jueves, 9 de abril de 2015

Últimos días para presentar los trabajos del I Concurso 'PintTaurus' de pintura y escultura

El tema de inspiración será el toro bravo y las fiestas taurinas


Últimos días para presentar los trabajos del primer Concurso “PintTaurus” de pintura y escultura para jóvenes, que ha convocado la Comunidad a través del Consejo de Asuntos Taurinos. El pasado mes de febrero este Consejo, presidido por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, acordó la convocatoria de este primer certamen, en colaboración con la Galería Modus Operandi.

La Comunidad convoca el I Concurso 'PinTaurus' de pintura y esculturaHasta el 13 de abril podrán acceder personas de cualquier nacionalidad. El tema de inspiración para sus obras, deberá ser el del toro bravo y su entorno, así como las fiestas taurinas, tanto en la plaza como en la calle.

El jurado, integrado por miembros del Centro de Asuntos Taurinos, de la Galería Modus Operandi, artistas y por personas de prestigio en el mundo del arte, valorará la creatividad y calidad de las obras presentadas, seleccionando todas las obras finalistas y fallará el primer premio en ambas modalidades. Las obras recibidas serán expuestas en la Plaza de Toros de Las Ventas, desde el domingo 19 de abril hasta el domingo 3 de mayo.

Las dos obras ganadoras, en la modalidad de pintura y escultura, recibirán un premio de 3.500 € cada una y sus autores tendrán la oportunidad de exponer su obra en la sala “Antoñete” de la Plaza de Toros de Las Ventas durante la temporada 2016, así como en la exposición “Tauromaquia”, que organiza anualmente la Galería Modus Operandi.

Todas las bases de este concurso se pueden consultar en la página www.madrid.org y www.las-ventas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario