-

domingo, 19 de abril de 2015

Visitas guiadas para ver la exposición sobre Donoso Cortés

Visitas guiadas para ver la exposición sobre Donoso Cortés
Ya han comenzado las visitas guiadas para ver la exposición ‘Donoso Cortés: el reto del liberalismo y la revolución’ que la Comunidad ha organizado en torno a la figura del pensador y político español del siglo XIX que mayor repercusión alcanzó en Europa. Las visitas tendrán lugar los martes a las 11:00 y a las 12:00 horas y los jueves a las 17:00 y a las 18:00 horas y será imprescindible inscribirse previamente.

La inscripción podrá realizarse enviando un correo a difusion.archivos@madrid.org o llamando al teléfono 91 720 89 92.

Para los que deseen realizar una visita libre a la exposición,

Lugar: Sala de Exposiciones ‘El Águila’. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (C/ Ramírez de Prado, 3)
Fecha: Del 24 de marzo al 31 de mayo 2015
Horario: Martes a viernes, de 11:00 a 19:00 - Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 - Cerrado todos los lunes

Tres mesas redondas complementarias


Además de las visitas guiadas, esta exposición se verá complementada con tres importantes mesas redondas en las que intervendrán destacados especialistas en la materia, algunos de los cuales ya han participado en la elaboración del catálogo. La primera de ellas, ’Biografía y pensamiento político de Donoso Cortés’ , tendrá lugar el 23 de abril y contará con el comisario de la exposición, Carlos Dardé, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, y por Luis Arranz Notario, Profesor Titular de Historia del Pensamiento Político de la Universidad Complutense de Madrid.

El 7 de mayo será la segunda mesa redonda, ‘Donoso en la política española (en la Corte, el Parlamento y los Partidos)’, que contará con la intervención de Isabel Burdiel, Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia y Premio Nacional de Historia en 2011 por el libro Isabel II. Una biografía (1830-1904). Junto a ella otros importantes especialistas como son Juan Ignacio Marcuello Benedicto, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y Luis Garrido Muro, Doctor en Historia y profesor de la Universidad de Cantabria.

La última de las mesas redonda, ‘Los neo católicos y la proyección de Donoso Cortés en la política española de los siglos XIX y XX’, se realizará el 21 de mayo de la mano de Mª Cruz Romeo Mateo, Profesora Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, y de Pedro Carlos González Cuevas, Profesor Titular de Historia del Pensamiento Político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Todas las mesas redondas tendrán lugar a las 19:00 horas y se realizarán en el salón de actos del complejo ‘El Águila’ (C/ Ramírez de Prado, 3), por lo que los interesados tendrán también la oportunidad de realizar previamente una visita guiada o ver la exposición de forma libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario