viernes, 29 de mayo de 2015

Aprende a navegar en Madrid, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Con el objetivo de promover actividades novedosas, el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) a través del programa ‘Activa tu salud practica deporte’, y aprovechando las dimensiones de la piscina existente en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, ofrece el jueves 4 de junio una introducción al deporte de la vela, hasta ahora sólo practicable en mar, pantanos o embalses. Profesionales cualificados impartirán nociones básicas para conocer este deporte.

Aprende a navegar en Madrid, en el Parque Deportivo Puerta de HierroHasta ahora, aquellos que se iniciaban en la vela debían acudir a una zona de costa o espacios adecuados lejos de la capital. En esta ocasión, la lámina de agua de la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, con cerca de 6.500 m², ofrece las condiciones básicas para la realización de este deporte en la propia capital de Madrid.

A través de técnicos cualificados de la Escuela de Vela EVES, que aporta además el material necesario para su realización, se ofrecerán las nociones básicas e imprescindibles para manejar una embarcación de vela ligera. Para ello, se ha confeccionado un pequeño circuito que será recorrido por los participantes. Al comienzo de la actividad se ofrecerán unas indicaciones por parte de los monitores. Acto seguido se realizará el trazado en solitario, en todo momento asistidos por personal técnico. Cada participante contará con un chaleco salvavidas aportado por la propia Escuela.

Se establece un horario de 10:30 a 14:00 horas y cada clase tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Está abierta a niños a partir de 6 años de edad y adultos, con el requisito imprescindible de saber nadar. Los menores de 10 años deberán embarcar, obligatoriamente, con un adulto y los menores de edad presentar una autorización paterna al comienzo de la clase. Se utilizarán dos tipos de embarcaciones, Laser Pico y Mango Escape.

Todos aquellos que deseen participar pueden ampliar la información en la correspondiente página web del IMDER.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: