jueves, 14 de mayo de 2015

CentroCentro Cibeles en las Fiestas de San Isidro 2015

CentroCentro se suma a la programación de las Fiestas de San Isidro con una representación muy especial de teatro clásico en su Auditorio: El burgués gentilhombre que se representará los días 15, 16 y 17 de mayo, a las 19:00 horas.

CentroCentro Cibeles en las Fiestas de San Isidro 2015
La compañía Morboria Teatro celebra su treinta aniversario con la representación de El burgués gentilhombre, adaptación de la popular comedia de Molière, escrita por encargo del rey Luis XIV en 1670. Una pieza cómica en la que se mezclan música, danza, pantomima y poesía, que habla de las personas que intentan hacerse pasar por lo que no son. El protagonista, Monsieur Jourdain, un nuevo rico, sueña con deslumbrar a los demás con el lujo y la ostentación de su riqueza. La locura de la vanidad se apodera de él y no duda en concertar para su hija Lucila un matrimonio de conveniencia, dando pie a múltiples escenas divertidas propias del teatro del equívoco.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del centro, de martes a domingo, de 10.00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas, o en www.ticketea.com (General: 10 euros; Reducida: 5 euros mayores de 65 años, menores de 12 años o con carné joven).

La programación cultural de San Isidro se prolongará en el centro hasta el 26 y 27 de mayo. El Auditorio acogerá un espectáculo de danza, de la compañía residente del Ayuntamiento de Madrid, Arrieritos Danza. Bajo la dirección de Carmen Werner presentarán El sollozo del hierro, inspirado en la relación vivida por Miguel Hernández y Josefina Manresa, marcada y truncada por la guerra. El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 11 compañías residentes en los centros culturales de distrito que desde la pasada campaña de Carnaval han comenzado a incluir también sus espectáculos en la programación de las fiestas y festivales de la ciudad a lo largo del año.

Más información, www.sanisidromadrid.com y www.centrocentro.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: