miércoles, 13 de mayo de 2015

Comienzan las fiestas de San Isidro 2015

El pregón del violinista Ara Malikian abre mañana jueves, a las 20.00 horas, las fiestas del patrón de la Villa y Corte


Programación de las Fiestas de San Isidro 2015Un Madrid que aúna lo castizo con el rock, que mantiene sus tradiciones y apuesta por ser una metrópoli de futuro. El pregón del músico de raíces armenias Ara Malikian inaugura mañana jueves, a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa, las fiestas del patrón de la capital, San Isidro Labrador. Cuatro días de música, cultura, gigantes y cabezudos, barquillos, chulapas y chulapos en escenarios emblemáticos: la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, Las Vistillas, la pradera de San Isidro, las calles del Madrid medieval...

Ara Malikian, violinista innovador de prestigio mundial, es el pregonero de San Isidro de este año. Reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial, ha sido invitado como solista en más de 40 países y en ciudades como Nueva York, París, Viena, Toronto y Madrid. Ha colaborado en conciertos de violín y orquesta bajo la batuta de directores de la talla de Mariss Jansons, Peter Maag y Jesús López Cobos, entre otros.

Su inagotable inquietud humana y musical le ha llevado también a tocar en las principales orquestas de España. Este año ha presentado la suya propia, La Orquesta en el Tejado, en el Teatro Español de Madrid.

Pasacalles


Antes de la lectura del pregón tendrán lugar los tradicionales pasacalles de gigantes y cabezudos. Será a las 18.00 horas con dos recorridos:
• Gigantes y Cabezudos de Madrid: plaza de Santo Domingo, Preciados, Puerta del Sol, Mayor y Plaza de la Villa
• La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona (los invitados de este año) discurrirá por la plaza de Isabel II, Arenal, Puerta del Sol, Mayor y Plaza de la Villa.

Música en la Plaza Mayor


Paloma San Basilio con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en San Isidro 2015La programación musical de la Plaza Mayor arranca también mañana jueves con el concierto de Paloma San Basilio junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. A partir de las 21.30 horas interpretarán legendarios temas como New York, New York, Porgy and Bess, La Gran Vía o El hombre de la Mancha.

El día grande de las fiestas, el viernes 15 de mayo, tendrá lugar el festival de Casas Regionales de Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia, Canarias, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Andalucía a las 11.00 horas. A las 21.00 horas dará comienzo el Concierto 90 Aniversario de Radio Madrid de la Cadena SER con las actuaciones de Efecto Pasillo, Dvicio y Funambulista.

Premios Rock Villa de Madrid


El escenario de Las Vistillas acoge la 37 edición de los Premios Rock Villa de Madrid con Jaime Urrutia (jueves, 20.30 horas) y Sidonie (viernes, 19.00 horas) como cabezas de cartel.

También participan en el festival High Voltaje y Trajano! Mañana jueves, y Dead Bronco, Fuckaine, Lin Cortés, Maybe Nots, Toro, Tom´s Cabin y La Naranja Blossom el día de San Isidro.

Visitas guiadas gratuitas por San Isidro


Para dar a conocer la vida y milagros del patrón de la capital, la empresa municipal Madrid Destino propone del 14 al 17 de mayo una visita guiada especial San Isidro, historia de un santo madrileño. Un recorrido gratuito que, con la figura protagonista del patrón de la capital, desvelará al visitante la historia medieval de Madrid, así como anécdotas y curiosidades que han ido surgiendo a lo largo de los siglos.

Más información en www.sanisidromadrid.com y en la app San Isidro 2015.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: